COMPRA BANAMEX

¿Quién toma la ventaja en la pelea por Banamex?

La venta de Banamex fue anunciada a inicios de este 2022 por parte de Citigroup y en caso de concretarse sería unos de los acuerdos bancarios más importantes

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

Luego de que Banorte e Inbursa anunciaran hace unas semanas se bajaran de la competencia para adquirir Banamex, ahora la contienda se centra entre el empresario Germán Larrea y Grupo Financiero Mifel.

Sin embargo, de acuerdo con El Financiero todo parece indicar que las conversaciones entre Grupo México que encabeza Larrea  y Citigroup avanzan comentaron personas cercanas a la compra de Banamex.

Todo indica que el empresario minero está tratando de finalizar los términos de un posible acuerdo con Citigroup, aunque no hay nada definitivo y las pláticas podrían fracasar o en su caso surgir un nuevo comprador.

La venta de Banamex fue anunciada a inicios de este 2022 por parte de Citigroup y en caso de concretarse sería unos de los acuerdos bancarios más importantes antes de cerrar el año.

El número de oferentes ha disminuido en medio de un conjunto de condiciones establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyendo que los nuevos propietarios se abstengan de llevar a cabo despidos masivos.

Según estimaciones de Bank of America Securities, Banamex tiene una valuación de entre 12 mil 500 y 15 mil millones de dólares.

Los 2 bancos que buscan Banamex

Grupo Mifel y Grupo México son dos grupos viables para adquirir Banamex. Cuentan con importantes asesores e inversionistas que los respaldan, de acuerdo con Jorge Sánchez Tello, Director de Investigación Aplicada de la Fundación de Estudios Financieros.

El economista dijo a La Silla Rota que, al final lo que importa es quien da la mejor propuesta económica porque los dos grupos empresariales están bien asesorados con gente con amplia experiencia en el sector.

Explicó que, en caso de que ninguno de los dos se acerque al precio siempre estará la opción de ir al mercado de valores.

Se bajan del barco

Grupo Financiero lnbursa dio a conocer recientemente que, tras haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, decidió no participar.

El banco Santander, se bajó en julio pasado, de la contienda para comprar Banamex en México, informó al mercado de valores en España.

En información relevante enviada a primera hora a la Bolsa, explicó que “con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso”.