AGUINALDO 2022

Conoces las otras prestaciones que se pagan en diciembre

De acuerdo con la Ley del Trabajo, los trabajadores deberán recibir un aguinaldo anual equivalente a 15 días de salario

La fecha límite para el aguinaldo es el próximo 20 de diciembre
La fecha límite para el aguinaldo es el próximo 20 de diciembreCréditos: Twitter
Escrito en DINERO el

Llegó diciembre y con ello muchos trabajadores recibirán su aguinaldo una prestación que marca la Ley Federal del Trabajo, la cual debe ser pagada a más tardar el próximo 20 de diciembre por patrones o empresas.

El aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho los trabajadores, por un monto equivalente a 15 días de trabajo, pero sabías que el aguinaldo no es la única prestación a la que tienes beneficio este último mes del 2022.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo también se deben cubrir los pagos por días festivos marcados como obligatorios, es decir, si un trabajador labora el 25 de diciembre, este día se debe pagar triple, además, si es domingo se suma una prima dominical de 25%.

Prestaciones por fin de año

  • Aguinaldo: de acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores deberán recibir un aguinaldo anual equivalente a 15 días de salario.
  • Días festivos: el 25 de diciembre y el 1 de enero están considerados como días inhábiles oficiales, en caso trabajar alguna de esas fechas, el patrón o empresa está obligada a pagar el triple por el día.
  • Prima dominical: Navidad y Año Nuevo caen en domingo, lo que significa que aparte del pago triple, los trabajadores deberán recibir un 25 por ciento por trabajar esos días.
  • Prima vacacional: en caso de solicitar vacaciones en diciembre, los trabajadores deben pagarte el 25 por ciento del salario correspondiente en el periodo del descanso.

En caso de que los empleados no reciban alguna de estas compensaciones en diciembre pueden solicitar asesoría en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).