BANORTE

¿Eres cliente Banorte? Atento a esto

Si no anticipaste tus compras navideñas, aún estás a tiempo, pero es importante tomar en cuenta algunas consideraciones, sobre todo para no exceder tu presupuesto

Escrito en DINERO el

Hoy en día es común encontrar productos a meses sin intereses o tiendas departamentales anunciando este tipo de promoción que resulta muy llamativa para los consumidores, sobre todo si cuentas con una tarjeta de crédito

Definitivamente las rebajas siempre son una alegría al bolsillo y las rebajas de invierno son la ocasión perfecta para aprovechar los descuentos y conseguir productos rebajados, pero cuidado con excederte.

Como el caso de Liverpool que sorprendió así a sus clientes:

El asunto con esta temporada de ofertas de la tienda departamental es que los clientes de Banorte tienen una "opción preferencial" al pagar con tarjeta de crédito: los ya famosos meses sin intereses.

¿Qué son los meses sin intereses?

Es un esquema de pago que te permite comprar ciertos artículos que no puedes pagar de contado con la oportunidad de diferir ese gasto en mensualidades fijas y sin tener que pagar intereses. Por lo general, los establecimientos con esta promoción dividen el pago total en plazos que comienzan desde los 3 meses pero que pueden llegar hasta 24 meses o incluso más.

Funcionan por un previo acuerdo entre los establecimientos y los bancos que emiten diferentes tarjetas de crédito, en donde se establecen ciertas especificaciones para hacer válida la promoción. En algunos casos, se pueden otorgar mayores beneficios de meses sin intereses a clientes de ciertas instituciones bancarias.

Mecánica simple:

  • Encuentras una tienda que ofrece "meses sin intereses"
  • Compras un producto que entra en esta promoción por medio de tu tarjeta de crédito
  • De acuerdo con su promoción, la tienda te preguntará el número de meses que deseas para pagar
  • El monto total del producto es cargado a tu tarjeta y deberás cubrir las mensualidades para saldar la deuda

¿Qué costos tiene para ti?

Al adquirir un producto, se te realizará el cargo total de la compra a tu tarjeta, lo que puede limitarte para comprar otros artículos necesarios o saturar tu línea de crédito. No obstante, si por cualquier razón dejaste de pagar un mes el artículo que conseguiste a meses sin intereses, tu institución financiera puede quitarte esta promoción. 

En este caso no solo pagarás los intereses por el mes no pagado, sino también por todos los meses que todavía te falta por liquidar. Así que será mejor organizarte debidamente para pagar tu tarjeta de forma puntual mes con mes.