PALACIO DE HIERRO

¿Conviene tener la tarjeta de Palacio de Hierro?

Hacerte de una deuda podría ser una situación que ponga en jaque tus finanzas, más si se acumula el pago de intereses

Escrito en DINERO el

Un crédito revolvente es una línea de crédito que puede ser utilizada de forma continua siempre y cuando se vaya reponiendo el saldo utilizado más los intereses y otros cargos que la institución financiera requiera.

Mucha gente quiere tener una tarjeta de Palacio de Hierro para acceder a descuentos y promociones en las tiendas de la cadena.

A pesar de ello, las tarjetas departamentales suelen tratarse con menor cuidado que una tarjeta de crédito bancaria. Sin embargo, esto puede ser un grave error pues las consecuencias del mal uso suelen ser prácticamente las mismas.

Si dejas de pagar una tarjeta, aparecen intereses moratorios. A su vez, los intereses moratorios se reportan a Buró de Crédito, lo cual genera una mancha en el historial crediticio. De tal forma que es muy probable que tengas problemas para obtener cualquier tipo de crédito después de dicho reporte.

¿Conviene tener tarjeta de Palacio de Hierro?

La Tarjeta Palacio de Hierro, que forma parte de los productos ofrecidos por la empresa mexicana Palacio de Hierro la cual tiene 570 tiendas en territorio nacional, tiene beneficios en viajes, compra de artículos y restaurantes, así como otros productos. 

Pero ¿realmente las recompensas de este plástico te convienen? Kardmatch define los pros y contras de dichas tarjeta:

Pros

  • Programa de recompensas que te otorga puntos para canjearlos por productos en Palacio de Hierro y sus tiendas afiliadas (recibes el 10% de cada compra en puntos).
  • Todos los martes tienes la posibilidad de realizar compras hasta 12 Meses Sin Intereses. 
  • Promociones especiales en tienda y facilidades de pago no disponibles para el público en general.
  • Cada primer día del mes tus compras valen dos puntos. 
  • Puedes pagar en sucursales, en línea, tiendas afiliadas y en los bancos con los que tienen convenios.
  • No tiene costo por anualidad, por emisión, reposición de tarjeta y por tarjetas adicionales.

Contras

  • Aunque no requiere historial crediticio para ser solicitada, deberás comprobar ingresos mínimos mensuales de $ 5,000 pesos.
  • Tasas de interés considerablemente altas, CAT: 79.4% sin IVA. Tasa de interés 0rdinaria: 59.88% + IVA. Tasa de interés Moratoria: 180% + IVA.