LIVERPOOL

¿Es posible negociar tu deuda con Liverpool?

No pagar tu tarjeta Liverpool o cualquier otra tarjeta de crédito tiene un resultado inminente: una mancha en tu historial crediticio

Escrito en DINERO el

Los créditos que ofrecen las tiendas departamentales son uno de los productos financieros más fáciles de obtener porque no solicitan muchos requisitos, ya que lo que les interesa a éstas es que compres sus productos. Sin embargo, no muchas personas tienen un control correcto de sus finanzas, por lo que terminan gastando más de lo que pueden pagar, de acuerdo con la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

En cualquiera caso, existen diversas soluciones a las que los deudores pueden recurrir para pagar su deuda, como la negociación de ésta.

¿En qué consiste la negociación de deuda?

Resuelve tu Deuda explicó que, la negociación de una deuda conlleva un proceso mediante el cual, tú como deudor puedes llegar a un acuerdo con tu acreedor, en este caso Liverpool, para el pago de tu deuda. Con esto puedes obtener un descuento sobre el monto adeudado, una menor tasa de interés y otras condiciones.

De esta manera, podrás liquidar tu deuda de una manera más fácil, mientras que Liverpool recuperará al menos una parte del dinero que te prestó.

¿Es posible negociar una deuda con Liverpool?

Cuando un cliente presenta un atraso en sus pagos, el área de Cobranza de Liverpool se pone en contacto con él para iniciar la negociación de la deuda.

El ejecutivo de cobranza de Liverpool ofrecerá a los deudores algunas alternativas para que pague su deuda, como descuento al pagar de contado o la posibilidad de disminuir sus mensualidades, pero a cambio de extender el plazo de amortización.

Al concretar la negociación y establecer nuevas condiciones de pago, la tarjeta Liverpool quedará bloqueada para evitar que el deudor incremente aún más su deuda al realizar nuevas compras; además de que la línea de crédito podría disminuir después de liquidar el adeudo.

¿Qué pasa si no pago?

Lo primero que pasa cuando dejas de pagar un crédito, con cualquier entidad financiera, es que tu historial en Buró de Crédito se verá afectado de forma negativa, lo que disminuirá tus posibilidades de obtener otro crédito en el futuro. 

Si después de cierto tiempo, Liverpool no recibe el pago o no percibe tu disposición de pagar tu deuda, podría llevar tu caso a la vía judicial.