AFORE

4 datos que debes actualizar en tu Afore y en el banco antes del 31 de diciembre

Antes del 31 de diciembre debes actualizar tus datos, tanto en la Afore como en tus cuentas bancarias

Escrito en DINERO el

A partir de 2023 la factura electrónica 4.0 será obligatoria, por lo que los bancos y las Afores solicitan una actualización de datos de los ahorradores.

Las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore) y las instituciones bancarias piden a sus clientes que actualicen sus datos antes del 31 de diciembre con la finalidad de que estén en orden con la información fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

”Debido a la Reforma Fiscal 2022, es necesario que nos compartas tu información actualizada, antes del 31 de diciembre, para seguir emitiendo tus comprobantes (CFDI) con validez fiscal”, de acuerdo con el SAT

 

Datos que se deben actualizar

De acuerdo con lo solicitado por algunas Afores, estos son los datos que deben estar actualizados:

  • Nombre completo.
  • CURP
  • RFC
  • Código Postal

Apreciable cliente, de acuerdo con la reforma fiscal 2022 publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), requerimos realizar una actualización de los siguientes datos: nombre completo, CURP, RFC y Código Postal

5 cambios que el SAT obliga para facturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) oficializó la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), que entrará en vigor a partir del 2023. Se trata del CFDI 4.0 y esto es lo que debes saber, de acuerdo con la contadora y especialista en impuestos, Pamela Castro.

Según la información publicada por el SAT, el CFDI tendrá los siguientes cambios:

1.-Datos Se vuelve obligatorio incluir en cada CFDI:

-RFC -Nombre, razón o denominación social

-Código postal

-Clave de uso de CFDI

2.-Plazo para cancelar un CFDI

Se podrán cancelar CFDI únicamente en el mismo ejercicio  en el que se expidan, previa autorización del receptor. En caso de cancelar un CFDI de ingresos se deberá justificar y soportar documentalmente el motivo de la cancelación.

3.-Ojo con los conceptos que facturas La autoridad fiscal tendrá la capacidad de actualizar las actividades económicas y obligaciones del contribuyente de acuerdo con las claves de producto o servicio o servicio que se incluyen en los CFDI emitidos. Es decir, debe haber coherencia entre la actividad que diste de alta en el SAT y los conceptos que facturas.

4.-CFDI de egresos por devoluciones y descuentos Si emites CFDI de Egresos por devoluciones, descuentos o bonificaciones deberás contar con el soporte documental que ampare dichas operaciones. De lo contrario, no podrás disminuir estas facturas de tus ingresos y las autoridades fiscales podrán verificarlo.

5.-Nueva versión 4.0 de CFDI -Se agregarán cambios para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías

-Se identificará si las operaciones que ampara el CFDI son objeto de impuestos indirectos

-Se incorporan nuevos apartados para reportar información respecto a las operaciones con el público en general y pago a cuenta de terceros

-Existirá una nueva versión del complemento de pagos y del CFDI de retenciones e información de pagos

Temas