COSTCO

¿Eres cliente de Costco? Checa esto

Si cuentas con esta membresía, es mejor que tomes tus precauciones en caso de recibir los siguientes mensajes

Escrito en DINERO el

Los mensajes de fraude han aumentado cada día más y sobre todo en estas fechas, y los delincuentes han buscado la manera de enviar SMS, WhatsApp y correo electrónico. También es posible una supuesta página de Internet.

Una de las prioridades de Costco es mantener la seguridad y confidencialidad de la información personal de nuestros socios, advirtió la cadena estadounidense.

Por ello, alertó a sus socios con las siguientes modalidades de fraude:

Suplantación o robo de identidad

Es un hecho que en Internet hay numerosos sitios web, encuestas, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales con el propósito de obtener información personal como:

  • Nombre y dirección
  • Números de seguridad social
  • Números de tarjetas de crédito / Números de cuentas bancarias
  • PINs / contraseñas
  • CURP o RFC

"Costco NO solicita información personal en sus publicaciones es por esto que le recomendamos que siempre consulte nuestros medios de comunicación oficiales en www.costco.com.mx", dijo.

Nunca proporciones información personal en respuesta a una comunicación electrónica como:

  • Mensajes de Whatsapp o SMS
  • Correo electrónico
  • LLamadas telefónicas
  • Páginas Web

Consejos para determinar si una promoción es auténtica

Si recibes la confirmación de un pedido que no ordenaste en Costco.com.mx, no hagas clic en ningún enlace ni abras ningún archivo adjunto.
Si recibes una comunicación que parece ser de Costco, verifica la dirección electrónica de quién la envió. Ten cuidado con los errores ortográficos y tipográficos en las direcciones del remitente y los enlaces de contacto. El dominio remitente de cualquier comunicación por correo electrónico de Costco es “costco.com.mx” en caso de duda, no respondas.
Sé particularmente cauteloso con las promociones de último momento o en ventanas emergentes, los sitios de búsqueda de empleo y las oportunidades para ganar certificados de regalo de Costco (Monederos electrónicos).
Revisa los términos y condiciones de cualquier aplicación relacionada con Costco antes de descargarla para asegurarse de que sea una aplicación genuina, creada y respaldada por Costco.

Ejemplos de sitios web fraudulentos que utilizan el logotipo de Costco e imágenes de nuestras tiendas, en ellos indicamos varios puntos donde puede verificar que no es nuestra página oficial:
 

  1. La dirección URL no es la oficial de costco.com.mx
  2. costco.com.mx no hace ventas de liquidación
  3. Los números telefónicos pueden clonarse con facilidad, Costco no utiliza 01 800.

Para cualquier compra en las tiendas físicas o en la página web siempre se le pedirá el número de una membresía vigente.

 

  1. El sitio malicioso tiene errores de diseño y redacción
  2. El correo electrónico de contacto que contiene este sitio no pertenece a costco.com.mx

Mensajes SMS y Whatsapp

En algunos escenarios te llegarán mensajes fraudulentos de texto (SMS) o whatsapp, donde ofrecerán regalos o descuentos, a cambio de resolver una encuesta, solicitando información personal sensible, como nombre, dirección, información de tarjetas de crédito, información bancaria, o inclusive realizar depósitos.

"Nunca proporciones información personal en respuesta a una comunicación electrónica"