VENTA DE BANAMEX

¿Cuál candidato conviene a Banamex? Esto dicen los banqueros

Algunos de los banqueros en México se pronunciaron al respecto sobre la expectativa de negociaciones de Citi para la venta de Banamex en 2023

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

Tras la venta de Banamex algunos directivos de los principales bancos del país concuerdan en que la perspectiva de quien será el nuevo dueño de ese banco y el cambio que conlleva en el sistema financiero en México podría atraer una mayor competencia, por lo cual alistan sus destrezas para enfrentar el panorama que llegue.

De acuerdo con Forbes México, dos figuras quedan en la expectativa de quedarse con Banamex: German Larrea, empresario dueño de Grupo México y Daniel Becker Feldman, dueño de Banca Mifel. Asimismo, la decisión de Citigroup se dará a conocer en el primer trimestre del próximo año.

Foto Ilustrativa: Especial

Por su parte, Eduardo Osuna, director de BBVA México, señaló que están atentos a lo que suceda, principalmente si deberán renovar la estrategia dependiendo de quien adquiera la firma en pugna y subrayó que si es un buen competidor será favorable para los consumidores.

“El cambio de manos, siempre, de un jugador tan relevante como es Banamex va a generar condiciones distintas en el mercado y lo que esperamos es que sea un buen competidor, porque eso va a ser bueno para el consumidor”, sostuvo.

Foto Ilustrativa: Especial

Aunado a esto, Felipe García Ascencio director general en México de Santander puntualizó que luego de salirse del concurso, la institución tomó la decisión de postar por el crecimiento orgánico y planean invertir mil 500 millones de dólares en los siguientes tres años. Además, mencionó que ya cuentan con un plan de crecimiento y conocen la estrategia. Subrayó que no necesitan del banco para crecer más en nuestro país.

Foto Ilustrativa: Especial

Esto dice Becker Feldman sobre la situación de Banamex

El dueño de Mifel, uno de los dos empresarios que sigue en la puja por Banamex expresó que, aunque la participación de mercado de Citibanamex actualmente es de 12.5% aproximadamente, en algunos lugares de México llega al 20 o 35%, situación que podría cambiar.

“Banamex, junto con otro banco, eran los bancos número uno del sistema, más que una reconfiguración, creo que lo que sí puede pasar con Banamex es que recupere participación de mercado”, aseveró.

Daniel Becker Feldman (Foto: Twitter/@nayeli__meza)

¿Banamex se venderá hasta 2023?

De acuerdo con Manuel Romo, director general de Citibanamex, Citi espera concretar la venta de Banamex en 2023, en tanto, espera que a finales de 2022 se tenga la firma del acuerdo.

"Estimamos que a fines de este año podamos tener un anuncio del comprador y la firma del acuerdo. La implementación del acuerdo ya será hacia 2023", señaló en febrero de este año.

BV