FINANZAS PERSONALES

9 destinos económicos para recibir el Año Nuevo

64% de los mexicanos tiene entre sus preferencias de gastos el realizar algún viaje para este fin de año.

Escrito en DINERO el

Si tienes planeado salir de viaje para el fin de año y buscas un destino que se ajuste a tu presupuesto, Despegar realizó un análisis en el cual identificó los destinos nacionales e internacionales más económicos para recibir el 2023.

Durante la última recta del año, los viajes son percibidos como un gasto más importante que categorías como indumentaria y calzado, belleza y cuidado personal, o electrodomésticos. De acuerdo con la Asociación de Ventas Online, el 64% de los mexicanos tiene entre sus preferencias de gastos el realizar algún viaje para este fin de año; 69% de los viajeros elegirán destinos nacionales, ya sea playas o ciudades.

Nacionales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Este destino se encuentra rodeado de maravillas naturales entre las que destaca el Cañón del Sumidero, la Cascada El Chorreadero y la Laguna Verde.

Los precios de hospedaje varían entre los $309 y los $1,400 pesos MXN. Así mismo, puedes encontrar paquetes que incluyen Vuelo + Hotel desde $3,184 pesos por persona.

Zapopan, Jalisco

A tan solo 17 minutos de la ciudad de Guadalajara, en este destino hallarás diversas actividades culturales que puedes llevar a cabo, tales como visitar la Hacienda La Escoba, el Paseo Teopitzintli, la Basílica de Zapopan. Puedes encontrar viajes con Vuelo + Hotel desde $3,170 pesos por persona.

Puebla, Puebla 

Puedes encontrar hospedaje en este destinos desde $1,138 pesos por noche.

Villahermosa, Tabasco

Un lugar lleno de historia prehispánica en donde la cultura Olmeca estuvo presente y que puedes admirar en sitios como el Parque Museo La Venta.

Además, la ciudad se adorna con una bella iluminación y nacimientos colocados en espacios públicos. Puedes encontrar hospedaje en este destinos desde $1,380 pesos por noche.

Bacalar, Quintana Roo

Un bello lugar paradisiaco catalogado como Pueblo Mágico. Cuenta con sitios que no debes perderte: la Laguna de Bacalar, Cenote Azul, el Museo de la Piratería, la Casa de la Cultura y la Plaza Principal en donde podrás apreciar la iluminación con motivos de la temporada y degustar una cena de Año Nuevo en diversos restaurantes locales. Puedes encontrar paquetes a este destino que
incluyen Vuelo + Hotel desde $3,593 pesos por persona.

Internacionales

San Antonio, Texas

En este destino no puedes perderte de la espectacular iluminación que adorna el River Walk, uno de los sitios más icónicos de la ciudad. También entre los imperdibles está el conocer el Distrito Deep Ellum, la Torre Adolphus, el John F. Kennedy Memorial Plaza y si te gusta el deporte hacer un recorrido por el estadio de los Vaqueros de Dallas. Hay paquetes de viaje con Vuelo + Hotel para este
destino desde $15,310 pesos por persona.

Dallas, Texas

En este destino no puedes dejar de conocer el gran árbol de Navidad en el City Hall y disfrutar del espectáculo panorámico de fuegos artificiales de la Reunion Tower. Hay paquetes de viaje con Vuelo + Hotel para este destino desde $13,835 pesos por persona.

Houston Texas

En esta metrópoli existen diversas atracciones tales como el gran festival de luces Magical Winter Lights 2022 en el Houston Raceway Park. También entre los imperdibles está visitar la Capilla Rothko, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Jardín Botánico y el Zoológico. Puedes encontrar paquetes con Vuelo + Hotel para este destino desde $15,878 pesos por persona.

Medellín, Colombia

Un sitio que cuenta con atractivos turísticos de temporada como el Desfile de Mitos y Leyendas, el Alumbrado Navideño, el VIII Concurso de Bandas y festivales con diferentes acentos musicales. Existen paquetes de viaje con Vuelo + Hotel para este destino desde $8,142 pesos por persona.

Tips para viajar con poco presupuesto

  • Escoge el hotel de acuerdo con el objetivo de tu viaje. Es importante saber cuánto tiempo piensan pasar en el hotel durante el viaje, pues esto puede ayudarte a reducir el gasto. Si el destino y objetivo están enfocados en realizar  actividades al aire libre, lo mejor sería escoger un hotel básico que simplemente cumpla la función de acompañar la experiencia que buscas.
  • Busca hoteles cercanos a tu punto de interés. En caso de que quieras viajar a un destino por un lugar en particular, revisa en el mapa si el hotel que vas a elegir se encuentra a poca distancia; de esta forma puedes reducir gastos de transporte.
  • Investiga las actividades que te gustaría hacer en el destino. Antes de viajar revisa qué lugares y atracciones son gratuitas; en algunos destinos hay museos donde la entrada es libre un día a la semana.
  •