AUMENTO DE PRECIOS

Cerveza, cigarros y pan: así quedan los precios

Los estragos de la inflación no dejan de sentirse y ahora algunos productos subirán su precio

Escrito en DINERO el

La cerveza, el pan y los cigarros, tendrán alza en sus precios a partir de este lunes 19 de diciembre en todos los establecimientos de venta y distribución, de acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

La semana pasada se dio a conocer el incremento de un peso en el precio de las cervezas de Grupo Modelo en presentaciones más populares; las cajetillas de 20 cigarros tendrán un aumento de 5 pesos a partir del 19 de diciembre, de acuerdo con el organismo.

La ANPEC también reportó un incremento en todos los productos de Grupo Bimbo.

Otra alza al pan

Grupo Bimbo, en mayo pasado, se comprometió a no subir en un periodo de 6 meses el precio del pan blanco, como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), por lo que a partir de esta semana la empresa panificadora subirá su precio.

Los precios quedan así: en su presentación chica, de 34 a 36 pesos, en su presentación grande, de 42 a 45 pesos; las donas azucaradas tendrán un precio de 21 pesos; las mantecadas 28, pesos; las Medias Noches 43 pesos y los Bimbollos 48 pesos.

De acuerdo con la ANPEC, “La presión inflacionaria no perdona y no ha perdonado a la industria de la panificación. Así como el pueblo mexicano es proclive al consumo del maíz y nos iguala a todos el consumo de la tortilla, cuyo precio ha llegado hasta 29 pesos en algunos estados. Lo que indudablemente también resulta popular es el consumo del bolillo y la telera antes que el del pan de caja, pues bien el precio de estos productos también ha aumentado al inicio de año, pasando de un promedio nacional de 1.70 a 2.50, el incremento es de prácticamente 1 peso por bolillo/telera, alimento tan demandado por los mexicanos”.

El aumento se da justo con inicio de las celebraciones de fin año y dentro del contexto inflacionario que se vive en el país, la escalada de precios no cesa en los productos que las familias mexicanas consumen, lo que provoca que cada vez sea más difícil cumplir con las expectativas alimentarias.