COSTCO

Costco le cambia la jugada a clientes

Los fraudes están a la orden del día, más en esta temporada, así que debes extremar precauciones para no ser víctima de los ciberdelincuentes

Escrito en DINERO el

En algunas ocasiones escuchamosa un amigo o familiar  que alguien accedió a su cuenta personal y le cambió la contraseña impidiéndole acceder. Esta situación y otras muchas podrían evitarse si tuviésemos activada la verificación en dos pasos, de acuerdo con la Oficina de Seguridad del Internauta.

Ante este escenario, explica que la verificación en dos pasos, también conocido como doble factor de autenticación (2FA), es una medida de seguridad con la que se hace más difícil que alguien sin autorización acceda a la cuenta personal de aquel servicio que cuente con esta funcionalidad.

En qué consiste

Cuando activamos este tipo de verificación en un servicio web, además de utilizar la contraseña será necesario facilitar otro código único para concluir el acceso.

Este código generalmente es enviado al teléfono móvil del usuario por medio de un SMS aunque se pueden usar otras técnicas alternativas como aplicaciones para smartphones, llamadas telefónicas o una llave de seguridad.

Cuando activamos este tipo de verificación en un servicio web, además de utilizar la contraseña será necesario facilitar otro código único para concluir el acceso. Este código generalmente es enviado al teléfono móvil del usuario por medio de un SMS aunque se pueden usar otras técnicas alternativas como aplicaciones para smartphones, llamadas telefónicas o una llave de seguridad.

 

Ventajas

La principal ventaja de utilizar este servicio es el punto extra de seguridad que das a tu cuenta personal, ya que será más seguro que utilizar únicamente usuario y contraseña.

Qué dijo Costco

Le recordamos que Costco México nunca solicita ni solicitará información sensible a nuestros socios como el número de tarjeta de crédito, NIP, y/o la contraseña de la cuenta 

Al respecto sugirió activar la verificación en dos pasos, ya que muy pronto será requisito para poder iniciar sesión. Esto ayuda a agregar un factor más de seguridad a su cuenta.

 

Temas