INFONAVIT

¿Pagas tu crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo? Cámbialo a pesos para no endeudarte en 2023

No hacer este cambio, podría significar, en enero de 2023, un incremento en el monto de tu deuda hasta 8%

Escrito en DINERO el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) habilitó, el pasado 9 de diciembre, la aplicación del programa Responsabilidad Compartida que ayuda a hacer efectiva la migración del crédito hipotecario denominado Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Esto es, para evitar que la mensualidad y saldos aumenten el próximo 1 de enero del año 2023 para los derechohabientes que tienen pactado un crédito bajo los términos Veces Salario Mínimo pueden recurrir a la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida desde el portal micuenta.infonavit.org.mx.

¿Qué necesitas?

  • Tu número del IMSS
  • correo electrónico

En el apartado de Responsabilidad Compartida, allí será necesario ingresar el estado y el Código Postal de la vivienda adquirida bajo los términos de Veces Salario Mínimo

Aceptar la indicación que se da con el botón “Trámite”, el cual te dará información sobre la mensualidad fija, pagos pendientes y una tabla de amortización para descargar.

Confirmar la conversión del trámite eligiendo la opción Sí; deberán recibir un mensaje que dice: “Tu financiamiento ya fue convertido a pesos y podrás descargar las nuevas condiciones financieras de tu crédito en PDF”.

¿Quiénes pueden hacer el cambio?

  • Son aquellos propietarios con créditos bajo este contrato desde el 2016
  • Con este cambio, los derechohabientes tendrán certeza de que sus mensualidades no incrementarán el próximo año y que los pagos serán fijos durante la vida del crédito adquirido.