CRIPTOMONEDAS

¿Dólares digitales? Esto sabemos de esta moneda

Los dólares digitales son similares a la criptomonedas, pero a diferencia de ellos estos están respaldados por fondos reales de dinero

Los dólares digitales pueden utilizarse para cualquier tipo de gasto o inversión tanto como el efectivo
Los dólares digitales pueden utilizarse para cualquier tipo de gasto o inversión tanto como el efectivoCréditos: Twitter
Escrito en DINERO el

Sin duda la volatilidad en los mercados financieros es el pan de cada día, es por ello que la gente busca diversificar sus inversiones en otras monedas con son las famosas criptomonedas conocidas como Ethereum, Bitcoin o Dogecoin, pero había escuchado hablar de los dólares digitales.

Según una encuesta realizada por CoinsPaid, los dólares digitales son similares a la crypto, pero a diferencia de ellos estos están respaldados por fondos reales de dinero.

¿Qué son los dólares digitales y cómo funcionan?

Esta moneda nació en 2018, son activos virtuales que funcionan como las criptomonedas hay varios tipos de dólares digitales o stablecoins, las cuales son capaces de generar ganancias con base al estudio del mercado, sirve más para ahorrar y ser una moneda de cambio con la que se pueden realizar pagos internacionales y compras de productos.

Los dólares digitales o USD Coin también son conocidos como monedas estables, pues no modifican su precio de la forma en la que lo hacen otros activos digitales, lo que permite mayor seguridad pagando servicios incluso desde otros países.

Además, los USD Coin generan confianza porque son auditados con frecuencia, cuenta con respaldo de dólares reales y hace parte de una compañía pública que se llama Circle y envía reportes a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.

¿Cómo ahorrar con dólares digitales?

Las personas buscan alternativas de ahorro e inversión, sin duda los dólares digitales ofrecen grandes beneficios, una de ellas es no tener que pagar por comisiones al momento de realizar transacciones por medio de bancos o aplicaciones financieras. Además pueden utilizarse para recibir pagos de sueldos y generar fondos de ahorro de manera progresiva.

Los USD Coin pueden utilizarse para cualquier tipo de gasto o inversión tanto como el efectivo.

A igual que con las cuentas de dinero en los bancos, los usuarios tienen que destinar un porcentaje de sus ingresos al ahorro, lo recomendable que este porcentaje sea de un 10 por ciento.