SAT

¿El SAT suspende trámites presenciales? Toma tus precauciones

Los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria tendrán un periodo de asueto por lo que los trámites de forma física se suspenden

Escrito en DINERO el

Por fin de año, los trámites presenciales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrán una pausa, debido a los días de descanso que tomarán los trabajadores.

Según las modificaciones a la resolución Miscelánea Fiscal para 2022, los días en los que se dejarán de dar atención en las diferentes oficinas del SAT corresponden al segundo periodo general de vacaciones del ejercicio fiscal de este año.

Estos días no habrá trámites presenciales en el SAT

A partir del 19 y hasta el 30 de diciembre son días inhábiles, de acuerdo con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación. Sin embargo, si ya obtuviste cita para algunas de las fechas en donde hay vacaciones, habrá personal de guardia que atenderá a las personas que acudan a realizar algún tipo de trámites.

Esto es, los días de vacaciones de personal del SAT no deben afectar los trámites que hayas agendado con anterioridad.

Primer periodo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció, en julio pasado, su primer periodo vacacional de este año, que fue del 18 al 22 de julio, por lo que las oficinas de la dependencia se mantuvieron cerradas.

A pesar de ello, los usuarios pudieron realizar algunos trámites en línea. El periodo de vacaciones del SAT no significa que los contribuyentes puedan tramitar una cita.

Trámites sin cita

Los siguientes trámites los puedes realizar desde el Portal del SAT. Solo es necesario que inicies sesión con tu RFC, contraseña o e.firma y que estés conectado a una red de internet.

  • Actualización de actividad económica y obligaciones
  • Aviso de apertura de establecimiento
  • Suspensión de actividades o modificaciones al RFC
  • Generación y actualización de contraseña CIEC
  • Renovación de e.firma