TICKETMASTER

¿Cómo unirte a la demanda colectiva contra Ticketmaster?

Esta demanda ejerce la defensa y protección de tus derechos e intereses y también de la colectividad de consumidores, en contra de una empresa

Escrito en DINERO el

En lo que va del 2022, Ticketmaster lleva un acumulado de 231 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con datos del Buró Comercial.

Principales motivos de reclamación a nivel nacional :

  • Negativa a la devolución de depósito
  • Negativa a cambio o devolución
  • Negativa a la entrega del producto o servicio
  • Incumplimiento de plazos para la entrega del prod. o serv.
  • Negativa a bonificación por cambio de producto

Demandas colectivas

Tu inconformidad como consumidor, puede ser la misma de muchos otros y si todos estos consumidores se ponen de acuerdo, pueden llevar su caso ante tribunales para que el proveedor del servicio subsane los daños, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

En México la reforma al artículo 17 constitucional y su reglamentación en el Libro V del Código Federal de Procedimientos hace posible la defensa a los derechos colectivos.  Así grupos de ciudadanos, asociaciones y diversas instituciones pueden demandar la defensa de sus derechos en temas como: protección al consumidor, medio ambiente y competencia económica, con el objetivo de evitar que los proveedores realicen prácticas abusivas.

¿Cómo interponer una demanda colectiva?

Para realizar una acción colectiva, debes identificar la inconformidad o falla en el servicio. Después, buscar a otras personas  que se vean afectadas por la misma causa y conformar un grupo de, al menos, 30 personas. Un representante deberá acudir con un juez a exponer su caso y llevar los documentos que comprueben la afectación.

Algunos beneficios de las acciones colectivas:

  • En un solo juicio un mayor número de consumidores pueden acceder a la justicia.
  • Es más económico proponer una demanda colectiva que una individual.
  • Tanto empresas como consumidores pueden hacer valer sus derechos y obligaciones.
  • Orillan a las empresas a ser más responsables en sus servicios y productos.

Algunas demandas colectivas

Bad Bunny

Tras la problemática ocurrida con la venta de boletos de Ban Bunny,  la queja emprendida por Profeco, que se encuentra disponible en: https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php, podrás descargar los formatos que solicitan para la acción colectiva contra Ticketmaster:

Formato de consentimiento expreso

Identificación oficial 

Relatoría de hechos

Formato adicional de datos personales

Documentación de la compra en los siguientes casos:

Una vez que tengas tus formatos llenos deberás enviarlos en un solo documento PDF que no exceda los 15 megabytes al correo: acolectivas@profeco.gom.mx, o acudir a sus oficinas que se encuentran en avenida José Vasconcelos Núm.. 208, piso 11, colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, con tres copias simples de cada uno de los documentos solicitados.