AHORRO

5 consejos para que le pagues menos a CFE

Primero que nada debes tener claro que el consumo de energía doméstica se clasifica en tres niveles: básico, intermedio y excedente

Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Hay recomendaciones para ayudar a disminuir el pago de tu recibo de luz, de esta manera podrás cuidar tu bolsillo y al planeta al consumir menos energía eléctrica.

La CFE emitió una serie de recomendaciones a través de sus redes sociales con el objetivo de fomentar el ahorro de luz en el país, pues al hacerlo tiene diversas ventajas.

Y es que, saber utilizar la energía eléctrica ayudará a que tu recibo de luz no resulte tan elevado, lo cual será benéfico para tu bolsillo.

Consejos CFE 

Lava a mano
Lavar a mano y sólo utilizar la lavadora cuando acumules cargas completas y con programas de lavado en frío.

Recuerda que la lavadora es el electrodoméstico que más energía consume. 

Apaga las luces

CFE recomendó apagar todas las luces de tu hogar que no utilizas

Desconecta el celular

Se valió de las frases más de moda: ‘Amigx, date cuenta’, y completó: “aunque dejes el celular cargando toda la noche ¡no te va a llamar!”.

Desconecta aparatos electrónicos

Otra recomendación de la CFE es desconectar los aparatos electrónicos que tienen pantalla digital que tienes en tu hogar, pues aunque no los estés usando o incluso estén apagados consumen energía.

Evita el aire acondicionado

CFE pidió reducir el uso del aire acondicionado “y verás cómo se derrite por ti”.

Al igual que la lavadora, el aire acondicionado es el aparato que más energía eléctrica consume, por lo que lo más recomendable es evitar su uso.