PRÉSTAMOS

¿Cuánto pagas en Elektra por un préstamo de 5,000 pesos?

Al tratarse de un préstamo de Elektra que tienen tasas de interés elevadas, lo ideal es que sólo acudas a éste si tienes que hacer una emergencia

Para poder saber cuánto estarías pagando por un préstamo de, por ejemplo, 5 mil pesos, influye mucho la tasa de interés.
Para poder saber cuánto estarías pagando por un préstamo de, por ejemplo, 5 mil pesos, influye mucho la tasa de interés.Créditos: Especial.
Escrito en DINERO el

Elektra es una de las tiendas departamentales que se caracteriza por solicitarles a sus clientes pagos chiquitos en sus compras, así como ofrecerles un préstamo personal o una línea de crédito a través de su tarjeta.

Sin embargo, al tratarse de un préstamo de Elektra que tienen tasas de interés elevadas, lo ideal es que sólo acudas a éste si tienes que hacer una emergencia. 

Lamentablemente en este momento no se encuentra disponible la obtención del préstamo en línea.

¿CUÁNTO PAGAS EN ELEKTRA POR UN PRÉSTAMO DE 5,000 PESOS?

Para poder saber cuánto estarías pagando por un préstamo de, por ejemplo, 5 mil pesos, influye mucho la tasa de interés que decida ofrecerte Elektra y esto sólo lo podrás saber al momento de querer contratar y que la entidad haya revisado tu perfil crediticio.

En Elektra las tasas pueden ser bastante altas, ya que te exigen muy pocos requisitos, encontrado un espectro que va desde el 40% hasta el 150% aproximado.

Si obtuvieras un préstamo con la tasa más baja, que sería del 40% por el crédito de 5 mil pesos a plazo de 1 año, estarías pagando 583 pesos mensuales, por lo tanto, el valor total del préstamo sería de 6 mil 996 pesos.

REQUISITOS PARA UN PRÉSTAMO ELEKTRA

  • Acercarte a la tienda más cercana a solicitarlo.
  • Llevar contigo una identificación oficial vigente, la cual tiene que ser tu INE o IFE, ya que es fundamental que aparezca tu dirección actual.
  • Lleva también contigo un comprobante de domicilio, el que no debe ser mayor a los 3 meses de antigüedad (agua, luz, predial gas, teléfono).

Recuerda que, en línea sólo puedes realizar la solicitud, pero todo el trámite y el presentar los documentos lo tendrás que hacer de forma presencial. 

Debes estar atento, porque al tratarse de un préstamo con tan pocos requisitos, para compensar el riesgo las tasas de interés suelen ser altas.

¿QUÉ PASA SI NO SE LE PAGA UN PRÉSTAMO ELEKTRA?

Antes de correr por tu préstamo en Elektra, es importante puedas conocer las consecuencias de no pagar y te lo quiero mencionar, porque hay muchas personas que se dejan llevar por el momento y la oportunidad y no dan una mirada a sus finanzas personales y si realmente cuentan con la solvencia necesaria para cumplir.

Una de las consecuencias es:

  • Terminar con una tremenda deuda, porque los intereses son muy elevados.
  • Tu historial crediticio también se verá afectado, por lo tanto, a futuro te podrá ser complicado pedir otro producto financiero al estar manchada tu carta de presentación.
  • Finalmente comenzarás a ser acosado por los despachos de cobranza.