VOLARIS

¿SI tienes una reservación con Volaris? Esto te interesa

Usuarios afectados por cancelaciones tuvieron que pasar largas horas a la espera de la reprogramación de sus vuelos

Escrito en DINERO el

Luego del ajuste en los slots y horarios de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Volaris ha cancelado en los últimos tres días cuando menos un centenar de vuelos.

Según reportó Reforma, Volaris canceló este jueves 28 vuelos más desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Miami, Guadalajara, Monterrey, entre otros.

Según datos de la página del AICM, entre el martes 1 de noviembre y el miércoles 2 de noviembre se cancelaron alrededor de 74 vuelos.

La mano de Profeco

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta el 1 de noviembre se han brindado 32 atenciones a pasajeros en módulos del AICM; 10 asesorías en el Teléfono del Consumidor y seis conciliaciones exprés.

Las quejas

Las quejas en redes sociales refieren que las personas tuvieron que esperar más de seis horas sin que personal de la aerolínea les proporcionara información sobre qué sucedería con sus vuelos.

Sin embargo, en otros casos tuvieron que hacer un gasto no previsto para pagar hospedaje, transporte y alimentos, sin que la aerolínea respondiera por estos inconvenientes.