SAT

¿Quién tiene que pagarle al SAT por la venta de Ricolino: Mondelez International o Bimbo?

Tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, a principios de noviembre, se completó la adquisición de Productos Ricolino y sus marcas a Mondelez International Inc.

Escrito en DINERO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Mondelez International pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 6 mil millones de pesos por concepto de impuestos, por la compra de Ricolino.

El mandatario dio a conocer que se reunió con Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International, a quien agradeció su contribución y confianza en México.

En este encuentro también estuvo Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, así como Raquel Buenrostro, secretaria de Economía (SE).

“Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México.

La dulce compra

Luego de haber logrado la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la adquisición de Productos Ricolino (Ricolino) y sus marcas a Mondelez International Inc, la empresa busca mejorar su posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.

Con esta adquisición Mondelez México recibió 6,300 personas y fortalece su negocio con una cadena de producción de 6 plantas y una plataforma de distribución con más de 3,000 rutas que llegarán a más de 600,000 puntos de venta. A las marcas de Mondelez México, se sumarán productos emblemáticos y con gran tradición en México como: Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona y muchos más.

Corrección al presidente

Sin embargo, Mondelez International aclaró:

"Queremos precisar que, como en todas las operaciones de este tipo, el pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas a Mondelez Internacional, lo realiza la parte vendedora, en este caso Grupo Bimbo" dijo.