PENSIONES

¿Cuándo depositan el último pago a pensionados del ISSSTE en diciembre?

El último pago para la pensión ISSSTE de este 2022 ya tiene fecha para el cobro de este beneficio, para que puedan utilizar el recurso en la temporada navideña

Escrito en DINERO el

 Para quienes sean personas pensionadas por laborar durante su vida en servicios del estado y su fondo de retiro se haya hecho con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ya pueden consultar la fecha cuándo depositan el último pago de la Pensión ISSSTE 2022, luego de que fueron beneficiados con el adelanto del pago de la primera mitad del aguinaldo.

Antes de saber la fecha cuando las autoridades depositan el último pago de la Pensión ISSSTE 2022, debes considerar en hacer un consumo responsable con estos recursos pues, en diciembre sólo recibirán el monto mensual que reciben normalmente.

Los pensionados que ya recibieron la primera mitad de su aguinaldo, deberán esperar al menos un mes para poder cobrar el estante de esta prestación pues, durante el mes sólo recibirán el último pago de la Pensión ISSSTE 2022. Aún no se especifica cuándo será la fecha en la que se complete el aguinaldo pero, se descarta que sea entregado durante el mes de diciembre

Las autoridades recuerda a los pensionados y a sus familiares que, es mejor acudir a recoger el pago unos días después de la fecha indicada para evitar aglomeraciones y que el trámite sea más eficiente. Además, se pide a los pensionados que no acepten ayuda de ningún extraño para recoger el último pago del año y de ser posible, que sean acompañados a cobrar el dinero de la pensión de diciembre.

¿Cuándo depositan el último PAGO a pensionados en diciembre? 

Como ocurre todos los meses, las autoridades encargadas de la Pensión ISSSTE 2022 se apegarán al calendario que delinearon a principios de año para saber cuándo será la fecha en la que depositan el último pago del año, correspondiente al mes de diciembre para todos los pensionados, sin excepción. 

A partir del miércoles 30 de noviembre será la fecha en la que depositan el último pago de la Pensión ISSSTE 2022, con el que se completarán los 12 pagos del año. Recuerda que el pago se hace en una sola exhibición y llegará de manera automática a tu cuenta bancaria.

Otra de las recomendaciones que hacen las autoridades de la Pensión IMSS 2022 es que, los jubilados hagan uso de la banca digital de la liquidadora en la que recibirán el último pago pues, de este modo ahorrarán tiempo, mantendrán un control más cercano de sus finanzas y evitarán aglomeraciones durante este mes de diciembre, en donde la afluencia de personas en los bancos aumenta.