AMAZON

“Viernes negro” para Amazon; apuntan a huelga masiva

No será un buen día de acción de gracias para la empresa internacional de Amazon pues sus almacenes alrededor del mundo planean hacer una huelga masiva

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en DINERO el

Una de las tiendas en línea más grandes del mundo, Amazon, podría enfrentar un fin de semana difícil y pasar un Thanksgiving amargo esto en al menos 40 países que entrarían en huelga. La exigencia es mejorar los salarios y prestaciones de todos los empleados pues no están de acuerdo con lo que se les paga y todo el trabajo que realizan.

Todo exploto en los almacenes que tienen alrededor del mundo y en redes sociales la campaña de activismo en pro de los derechos laborales no se quedó a tras pues con el hashtag #MakeAmazonPay, algo así como “Hagamos que Amazon pague” miles de trabajadores se unen a la exigencia.

Algunos de los países que se han unido a la exigencia hacia Amazon son Japón, Australia, India, así como países de Europa como Reino Unido; por supuesto que Estados Unidos, lugar donde nació esta empresa, está dentro de los lugares del mundo donde los trabajadores piden mejores condiciones.

Está unión de trabajadores no se encuentra sola pues cuenta con el apoyo de sectores de la sociedad civil, organizaciones laborales y ambientales, así como diversos sindicatos alrededor del mundo.

Y es que la forma en que Amazon mide la productividad de sus trabajadores es a través de computadoras que al ver al empleado logra calcular que tanto trabaja con algoritmos. Al respecto varios comentarios en redes sociales mencionan que el algoritmo, que la inteligencia artificial que se encarga de esto no reconoce entre personas que cuenten con dificultades físicas o psicológicas por lo que no es justo.

Amazon se ha posicionado a través de sus portavoces mencionando que la empresa buscará mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores con mejores salarios y prestaciones acordes al trabajo que realicen.

Y es que esta empresa multinacional ha realizado despidos masivos en todo el mundo; de acuerdo con un dirigente de Amazon no se planea evitar esto pues en el año 2023 se tiene previsto que haya más recortes de personal. Esto ha puesto en jaque a la empresa pues sus acciones en el mercado han ido a la baja.

DJC