WALMART

La advertencia de Walmart a sus clientes

La forma en que los ciberdelincuentes utilizan WhatsApp para cometer algún tipo de fraude es muy variada y existen distintas modalidades y aquí te contamos de qué se trata una relacionada con Walmart

Escrito en DINERO el

La mayoría de los engaños que circulan a través de WhatsApp o en su nombre utilizan la ingeniería social; es decir, el arte de manipular al usuario al hacerle creer algo que no es y convencerlo de que realice una acción que le interesa al delincuente.

En distintas ocasiones Walmart ha emitido alertas para sus clientes y público en general porque delincuentes desarrollaron un esquema de fraude a tarjetas de crédito haciéndose pasar como representantes de esta empresa multinacional.

Pero también ha alertado de mensajes vía WhatsApp que contienen un enlace que indica que Walmart está regalando cupones por $1,800 pesos, pero esta informaciòn es falsa.

Sin embargo: "Nuestras promociones circulan únicamente en redes sociales oficiales y puntos de venta. Recomendamos no ingresar al enlace que contiene un virus

Sin novedad

Los ciberdelincuentes está a la caza de su próxima víctima. Tiendas departamentales, de autoservicio y bancos han advertido de una nueva estafa que usa como gancho cupones descuento.

Y es que, una de las estrategias preferidas por los cibercriminales para engañar a los usuarios con el objetivo de robar sus datos, instalar malware en sus equipos y otros fines malintencionados es la de los cupones de descuento falsos. En el último año ha sido más evidente que han utilizado como gancho los vales con rebajas en distintos establecimientos.

Otros intentos

También se ha dado el caso en que clientes de Walmart han recibido llamadas telefónicas de personas informando que son ganadores de premios y piden datos personales.

“Este tipo de llamada no está autorizada por nuestra compañía por lo que puede ser un fraude. Les exhortamos a que denuncien este tipo de actos", ha dicho Walmart.

Toma en cuenta, según Walmart:

Estafa de compras: Debes tener precaución cuando envías dinero para pagar artículos comprados en subastas por Internet
o en sitios web.

"Si te piden que realices una transferencia bancaria o que cargues dinero en una tarjeta prepagada/de regalo para pagar artículos que ganaste o compraste a través de Internet, debes sospechar", dijo.