LIVERPOOL

¿Tienes tarjeta de crédito Liverpool? Esta advertencia es para ti

Los ciberdelincuentes están haciendo de las suyas y ahora toca a los clientes de tiendas departamentales como Liverpool, y aquí te contamos de qué se trata

Escrito en DINERO el

El fraude con tarjeta de crédito implica el uso no autorizado de la información de la tarjeta de crédito de una persona con el propósito de cargar compras en la cuenta de la víctima o extraer fondos de su cuenta.

Está considerado como una forma de robo de identidad. Debido a la popularidad de las compras en línea, los delincuentes ya no necesitan una tarjeta de crédito física. Con el nombre del titular, el número de la tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento es suficiente.

Cuando un hacker abre una base de datos o hay una falla en el sistema y se libera la información de las tarjetas de crédito de sus usuarios, inmediatamente millones de cuentas se convierten en potenciales víctimas de este delito.

Tipos de fraude

Los fraudes con tarjetas de crédito se clasifican en dos categorías generales: solicitud fraudulenta de tarjeta y apropiación fraudulenta de cuenta.

En el primer caso, los estafadores abren cuentas de tarjetas de crédito a nombre de otra persona. Esto ocurre cuando el delincuente tiene suficiente información sobre la víctima para completar la solicitud de la tarjeta.

Por otro lado, el delincuente puede falsificar documentación. Este sistema representa un grave problema porque el delincuente puede realizar numerosas compras sin que la víctima se entere. El estado de cuenta puede tardar un mes en llegar, si es que llega.

Aviso de Liverpool

Los estafadores están en constante búsqueda de víctimas y en el caso de Liverpool, la empresa ha informado que personas ajenas a la empresa, ha venido utilizando ilegalmente sus nombres comerciales y nombres de diversos empleados.

Pero además. uno de los fraudes o reclamaciones en materia de tarjetas de crédito, de acuerdo con la Condusef, son los cargos no reconocidos. Al respecto, Liverpool informó a sus clientes:

Estimado cliente: Si recibiste un mensaje sobre transacciones inusuales en en tu cuenta en las últimas 24 horas es un ejercicio de prueba. Lamentamos los inconvenientes 
Si tienes duda sobre tu cuenta te invitamos a consultar tus movimientos