ELEKTRA

¿Cómo negociar deuda con Elektra?

Si adquieres una deuda en Elektra o en cualquier otra tienda departamental o banco, el incumplimiento de pago traerá consecuencias que te pueden salir muy caras

Escrito en DINERO el

Los adultos endeudados son tres veces más probables a tener un trastorno mental común que los adultos sin deudas, de acuerdo con un estudio de salud pública en Europa.

“Dependiendo de cuál sea el nivel de endeudamiento y de la capacidad que tenga el individuo o la familia de resolver el asunto, el impacto en la salud mental puede ser pasajero o puede extenderse por muchos años”, dijo.

¿Perdiste el control de tu crédito?

Cuando las deudas te rebasan seguramente una opción es la necesidad de negociar con el banco o la tienda departamental.  En este caso Elektra.

Después de lograr un acuerdo te informa que al término de tu compromiso te extenderá una carta finiquito.

Toma en cuenta 

La carta finiquito es la garantía de que tu cuenta está en ceros y que se procederá a cancelar el registro de la misma en la base de datos del banco y en el Buró de Crédito.

¿Qué puede pasar si no la recibes?

Después de liquidar la deuda debes reclamar la carta finiquito, ya que muchas veces se cree que por dejar la cuenta en ceros ya no habrá nada que pueda afectarte, sin embargo, no es así, algunas tarjetas siguen surgiendo el cobro de comisiones y se corre el riesgo de mantener vigente el adeudo, incluso, lo que pagaste podría ser tomado únicamente como un abono a dicho adeudo.

Al término de tu compromiso checa de forma regular tú historial crediticio, así sabrás si hay alguna modificación. 

Considera que si tienes una mala calificación corres el riesgo de no perfilar para ningún otro préstamo.

¿Qué pasa si no pago a Elektra?

Actualmente ninguna tienda departamental recurre a demandar a un cliente por los gastos y el tiempo que conlleva. El crédito (compra) que adquiriste con Elektra es de consumo, es decir, es un crédito de confianza o palabra que se basa en tener un buen historial de crédito o donde alguien queda como tu aval.

El crédito de consumo es muy diferente a hipotecar tu casa, empeñar tu auto o firmar un pagaré, ya que en estos casos dejaste algo como garantía que te obliga a pagar sí o sí.

Elektra puede embargar la mercancía que adquiriste con ellos pero no te pueden meter a la cárcel.