FRAUDES

¿Tienes membresía de Costco? Cuidado con esto

Debes estar alerta ante el envío de correos electrónicos fraudulentos que dirigen a páginas web falsas donde te solicita información personal

Escrito en DINERO el

Costco tiene 559 almacenes en Estados Unidos y 247 en otros países. ¿Pero por qué son populares sus megatiendas? Porque se puede conseguir casi todo lo que se quiera.

Las personas pagan una cuota anual a partir de $60 para comprar en Costco, que cuenta con 108.3 millones de miembros en todo el mundo.

En México, el precio de la membresía en Costco 2022 es de $500 pesos o $1,100 pesos según el tipo de tarjeta.

Cuidado con las estafas

Costco México advirtió a sus usuarios de páginas no oficiales que ofrecen descuentos a nombre de la cadena:

"Les recordamos que Costco México nunca ha solicitado ni solicitará información sensible a nuestros socios como número de tarjeta, NIP y/o contraseña de su cuenta"

Sugirió activar la verificación en dos pasos, ya que "pronto será un requisito para iniciar sesión. Esto ayuda a agregar un factor más de seguridad a su cuenta".

Consejos del sitio web de Costco que debes atender:

  • Las comunicaciones electrónicas no solicitadas de Costco no piden información como nombre de usuario, contraseña, número de tarjeta de crédito, fecha de nacimiento ni número de Seguro Social.
  • Si recibes una confirmación de pedido de algo que no has solicitado en Costco.com, no hagas clic en los enlaces ni abras los archivos adjuntos.
  • Si recibes una comunicación que parece ser de Costco, verifica quién la ha enviado. Comprueba si hay errores tipográficos, faltas de ortografía o direcciones de correo electrónico que no terminen en "@costco.com". En caso de duda, no respondas.
  • Presta atención a una campaña de correo electrónico en la que se notifica al destinatario que Costco le ofrece un empleo. El correo electrónico puede solicitar un falso "cargo de tramitación" de varios cientos de dólares, que la empresa dice que nunca cobra a los aspirantes a empleo.
  • Si descargas la aplicación de Costco, asegúrate de que sea auténtica.