FACTURACIÓN EN CASETAS

¿Cómo puedes facturar de una forma fácil tus casetas? Aquí te decimos

Actualmente cada tramo carretero puede ser administrado u operado por diferentes empresas

Se debe generar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) desde los sitios web de las distintas concesionarias que operan en el país
Este documento podrá ser obtenido de los sitios web de las distintas concesionarias de peaje que brindan sus servicios.Se debe generar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) desde los sitios web de las distintas concesionarias que operan en el paísCréditos: cuartoscuro
Escrito en DINERO el

Ahora que el megapuente de noviembre se acerca, las familias suelen aprovechar este fin de semana largo para salir de vacaciones, sin embargo al momento de pagar las casetas que existen a lo largo y ancho de las autopistas del país muchos de los viajeros necesitan comprobar sus gastos por diferentes motivos y pedir facturas, no obstante todas las personas saben como facturar sus tickets. Aquí te decimos los pasos que tienes que seguir para hacerlo de una forma rapida y sencilla.

De esta forma podrás deducir y agregar a tu declaración tus facturas para hacerlas deducibles y que el gasto por las vacaciones o los fines de semana largos sea en menor cantidad.

Si bien, cada  tramo carretero es administrado u operado por diferentes empresas, cada una de ellas tiene la obligación de contar y ofrecer un sistema de facturación para aquellos usuarios que deseen facturar peajes, asimismo estas empresas tienen la obligación de brindarte la facilidad de facturar al momento de que el cliente lo solicite, ya sea mediante sus oficinas administrativas ubicadas en cada una de sus casetas o también sus páginas de facturación en línea.

Como usuario de autopista, tienes la oportunidad de solicitar directamente tu factura en las oficinas administrativas que se encuentran en cada cruce de caseta, o en la caseta que tenga más afluencia, ya que esta es la más grande y te pueden atender rápidamente.

De otro modo si es que no cuentas con el tiempo para detenerte en las oficinas, cada operadora te debe ofrecer una forma de facturar en línea, puedes encontrar los detalles de cómo ingresar a la página dentro de tu ticket.

Solo tienes que ingresar a la página web indicada, donde te solicitarán tus datos fiscales, así como ciertos datos del ticket y recibirás tu factura de peaje en tu correo electrónico o en algunos casos puedes descargarla directamente en formato PDF.

Sea cuál sea la empresa a la que pertenezca tu ticket, necesitas contar con este y los datos fiscales de quien factura, ya que sin esto no podrás hacer el proceso. 

En el caso de CAPUFE primero debes ingresar al sistema de facturación que es facturacioncapufe.com.mx. Puedes registrarte o utilizar la facturación rápida. Después agrega los datos fiscales en la primera sección, recuerda que los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Una vez que llenaste los campos, agrega el código de tu ticket y da clic en validar para ver los detalles, si todo es correcto puedes dar clic en siguiente y se generará la nueva factura. Puedes descargarla al momento y también la recibirás en tu correo. 

AJA