EL BUEN FIN 2022

Detecta ofertas falsas en El Buen Fin 2022 con esta herramienta de Profeco

El Buen Fin 2022 ya está cerca y para evitar caer en ofertas falsas la Profeco ha compartido una herramienta para comparar precios

Escrito en DINERO el

El Buen Fin 2022 está cada vez más cerca, pues en unos días las ofertas más esperadas de año llegarán al país. Sin embargo, para aprovechar de las mejor manera las promociones, también hay que verificar que los precios no sean falsos. Para esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha activado esta herramienta muy útil para detectar ofertas falsas al hacer una comparación de precios.

El fin de semana más barato del año, se realizará del 18 al 21 de noviembre. El Buen Fin 2022 es el evento comercial en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses. Sin embargo, no todos los establecimientos son honestos con las promociones, así que la Profeco ha puesto manos a la obra para beneficiar a quienes consuman los productos y servicios en venta. 

¿Cómo detectar OFERTAS FALSAS durante el Buen Fin?

La Profeco se ha encargado de realizar una herramienta para poder comparar los precios de los productos que suelen ofertarse durante el Buen Fin. Dicha herramienta llamada "Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022" tiene el  objetivo de detectar ofertas falsas y así comparar precios de 489 productos en las categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, además de cómputo.

Estos son los pasos a seguir para detectar las ofertas reales del Buen Fin 2022:

  • Ingresa a la página elbuenfin.profeco.gob.mx 
  • Selecciona la ciudad y municipio o alcaldía en donde te encuentras o donde planeas realizar tus compras.
  • Elige la categoría de producto que te interesa comparar. .
  • Selecciona un producto para consultar los precios reales 

Es así como las personas consumidoras, mediante esta herramienta podrán conocer el precio más alto, más bajo o promedio del producto que les interesa comprar durante el Buen Fin 2022. Al hacer clic en el listado, les aparecerá el establecimiento en dónde se encuentra al mejor costo y cercano a su domicilio.

SC