BANAMEX

¿Usuario de Citibanamex? Ten a la mano tu tarjeta

Citibanamex participará en el Buen Fin, del próximo 18 al 21 de noviembre, por lo que el banco dio información importante para sus cuentahabientes

Escrito en DINERO el

En 2021, más del 60% del total de ventas durante El Buen Fin se realizó con tarjetas de crédito y débito, de acuerdo con datos de la Condusef.

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la Edición 2022 del Buen Fin, la cual ofrecerá diversas promociones como son: Meses sin intereses en tiendas participantes, Puntos extras o dobles en tus tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades o porcentaje de la compra, reembolsos y la posibilidad de participar en el sorteo "El Buen Fin" del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Compras con Banamex

El banco ofrecerá a sus clientes una bonificación de 200 pesos por cada $2,000 en compras a meses sin intereses, la bonificación aplica al acumular 6,000 pesos en compras en los negocios participantes.

De acuerdo con los registros de años anteriores, el Buen Fin es el periodo en el cual Citibanamex autoriza la apertura de más tarjetas de crédito en el año, tan sólo en 2021 se colocaron más de 13,220 mil solicitudes. Este año, además de la oferta de reembolso, Citibanamex regalará la primera anualidad a los clientes que soliciten su primera tarjeta de crédito del banco.

"En estos días de descuentos y promociones lo importante es hacer compras inteligentes", de acuerdo con Oscar Regalado, director corporativo de Banca Consumo para Citibanamex.

 

Recomendaciones de la Condusef:

  • Elabora un presupuesto con la familia para definir claramente qué es lo que realmente necesitan adquirir.
  • Recuerda que al canalizar una parte de tu aguinaldo al ahorro, te permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año
  • Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere. No es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.
  • Verifica precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
  • En compras a meses sin intereses se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.
  • Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses. Pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.
  • Recuerda que en Meses sin Intereses, si no se paga a tiempo la mensualidad, ésta se convertirá en una deuda común, la cual genera intereses.
  • No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, muchos pagos "chiquitos" hacen uno grande.
  • Los "no totaleros", deben tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente. Por ello, deben evitar sobre endeudarse y cubrir más del mínimo
  • Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente