EMPRESAS DE TECNOLOGÍA

Primero Twitter y ahora Amazon ¿Despidos masivos en las grandes tecnológicas?

En la recta final del 2022, en el sector tecnológico se han generado despidos masivos en algunas de las más empresas más representativas

Escrito en DINERO el

El 2022 ha sido un año complejo y quienes lo han resentido en mayor medida son los trabajadores, particularmente de la industria de la tecnología.

De acuerdo con datos de la consultora Challenger, Gray & Christmas, que se encarga de calcular recortes de empleo anunciados o confirmados por las empresas, y que retoma Expansión, "en la industria tech se eliminaron 9,587 puestos de trabajo únicamente en octubre, pero tan sólo en quince días, la cifra de noviembre ha sido más alta".

También retoma datos de layoffs.fyi, que rastrea los recortes de empleos en la industria tecnológica, más de 24,000 trabajadores de 72 empresas diferentes han sido despedidos tan sólo en noviembre, sumando cerca de 120,000 empleos perdidos a lo largo del año.

¿La razón?

Las grandes empresas han justificado que durante la pandemia por la covid-19 contrataron a muchos empleados, pero ahora que se ha regresado a la presencialidad, los nuevos empleados parecen demasiado costosos.

El panorama económico es complicado y ha generado que las marcas gasten menos dinero en anuncios digitales, siendo ésta una de las principales fuentes de ingresos para gran parte de las empresas de tecnología.

Gigantes tecnológicos

Twitter

Apenas llegó Elon Musk a la dirección de Twitter y eliminó 3,700 puestos de trabajo. Aunado a ello, el empresario cambió la política de trabajo desde casa y exigió a sus empleados regresar a la oficina

Meta
La semana pasada, Meta, de Facebook, despidió a 11,000 personas, cerca del 13% de su fuerza laboral. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, justificó los recortes a la subcontratación durante la pandemia, a la disminución de ventas de anuncios y mayor competencia.

Netflix

El camino de Netflix en los últimos meses no ha sido fácil, lo que la llevó a despedir 450 empleados, lo que equivale al 3% del total de empleados de la compañía.

Amazon
De acuerdo con un informe del New York Times, el corporativo de comercio electrónico planea despedir a 10,000 empleados a partir de esta semana, siendo éste el recorte más grande de la organización.