BBVA

¿Eres cliente BBVA? A que este dato no lo sabes

El banco español ha captado 32 millones de nuevos clientes lo que impacta también en la contratación de productos que ofrece la institución

Créditos: Twitter
Por
Escrito en DINERO el

Durante los primeros nueve meses de este año, BBVA ha sumado a sus filas a 8.6 millones de clientes y el pronóstico al cierre de 2022 es poder superar los 11 millones, cifra que representa un récord para el banco y la cual “responden a la apuesta estratégica” que hace cuatro años puso su foco en la captación de nuevos clientes.

Carlos Roldán, responsable de Open Market de BBVA, informó que en los últimos cuatro años el banco español ha captado 32 millones de nuevos clientes lo que impacta también en la contratación de productos que ofrece la institución, explicó a Milenio.

Además de los nuevos clientes, también destacan la digitalización y la aparición de nuevos jugadores digitales (fintechs y grandes tecnológicas), con una estrategia centrada en captar usuarios como primer objetivo.

El caso que mejor ejemplifica esto es el éxito sin duda la oferta digital de tarjetas, con la que BBVA ha podido atraer a nuevos clientes, para después ofrecerles productos más complejos.

Las tarjetas de crédito se han duplicado en el último año, 28 por ciento de nuevas tarjetas de las fueron contratadas en el periodo agosto 2021/2022 por nuevos clientes. Esta es una cifra extraordinaria que responde a nuevas formas de completar el ciclo de contratación online y la introducción de nuevos datos a la hora de evaluar el riesgo”, destacó Roldán.

Sumado a esta nueva oferta BBVA ha integrado productos financieros especialmente pensados para las Pymes como el préstamo ligado a la facturación registrada en sus terminales punto de venta.

Se trata de préstamos preconcebidos, disponibles de manera 100 por ciento digital y que se devuelven de manera flexible de acuerdo con el volumen de ventas diario, lo que ha permitido una captación de 30% de nuevos clientes en España, México y Colombia.