REDES SOCIALES

¿Todo Twitter será red social de Pago? Elon Musk lo analiza

El caos también se ha apoderado de la compañía, cuyos empleados que siguen no saben quién es su gerente o qué hacer en su jornada laboral

Elon Musk tras la compra de Twitter
Elon Musk tras la compra de TwitterCréditos: Especial.
Escrito en DINERO el

Luego de una ola de despidos en Twitter y de que Elon Musk, su nuevo dueño, implementó un sistema de pago, Twitter blue, para cuentas verificadas que parece que fue una apuesta fallida, se cocina una nueva opción para hacer rentable a la red social pionera en la discusión política: Musk busca que su nuevo juguete tecnológico se convierta en una red de pago, donde solo si pagas puedes acceder al famoso scroll y donde puedas tuitear y comentar, discutir y compartir imágenes y videos.

El pasado 27 de octubre, el polémico empresario Elon Musk terminó con el suspenso y por fin confirmó la compra de la red social Twitter.

Lo hago “por el futuro de la civilización”, lanzó Musk cuando quedaban cerca de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.

El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado "a los anunciantes" de Twitter en el que quiso explicar las razones que lo llevan a comprar la red y cita en primer lugar que "es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias".

Después, e magnate y hombre más rico del mundo, Elon Musk, anunció en su primer correo electrónico dirigido a los empleados de Twitter que se acabó el "home office" y que a partir de ahora todos los colaboradores tendrán que estar en sus puestos de trabajo al menos 40 horas a la semana.

De acuerdo con el portal Plaformer, Twitter nunca volverá a ser la misma, menos con la llegada de Elon Musk. El dueño de Tesla ha discutido poner todo el sitio detrás de un muro de pago, según ha sabido dicha publicación, mientras la empresa se esfuerza por atraer de nuevo a los empleados que despidió.

CAOS EN TWITTER TRAS LLEGADA DE ELON MUSK

El caos también se ha apoderado de la compañía, cuyos empleados que siguen no saben quién es su gerente o qué hacer en su jornada laboral.

Omnicom -de las casas publicitarias más grandes del mundo y que representa a marcas como McDonald's, Apple o PepsiCo- recomendó este viernes a sus clientes suspender la compra de anuncios en Twitter, sumándose a otros rivales que ya habían hecho lo mismo.

Hay un equipo en un búnker trabajando 20 horas diarias en proyectos de Elon Musk, principalmente el Twitter blue, que primero fue un desastre y ahora se relanzaría para que cualquier persona obtenga una cuenta verificada.

Esta semana, el problema más sonado ha sido el estallido del número de cuentas impostoras, que han aprovechado la posibilidad de obtener el estatus de verificadas con solo abonarse al servicio Twitter Blue para sembrar la confusión en la red.

En la mayoría de casos, se ha tratado de simples bromistas que se han hecho pasar por empresas o personalidades, pero el riesgo para las marcas es obvio.

El viernes pasado, la farmacéutica Eli Lilly cayó en bolsa después de que un falso perfil suyo en Twitter anunciase que la insulina, uno de sus principales productos, pasaba a ser gratis, en un mensaje con fuerte repercusión y que obligó a la empresa a salir a desmentirlo.