BANCOS

Tarjetahabientes de Banorte, Citibanamex y Santander, atención a este anuncio

La tarjeta de crédito continúa siendo un medio de pago con grandes ventajas frente a las alternativas existentes para el comercio electrónico y aquí te contamos de un beneficio específico

Escrito en DINERO el

Las tarjetas de crédito tienen un límite de dinero de acuerdo con la capacidad de pago de la persona solicitante, sin embargo, conforme pasa el tiempo y se demuestra un buen manejo de la cuenta, la cantidad puede incrementar junto con los beneficios. 

Y es que, la tarjeta de crédito es el principal producto de financiamiento al consumo y de éste, existen más de 11.4 millones de tarjetas "Clásicas" que representan el 73.6% del total del mercado, con una tasa de interés promedio anual que oscila entre el 21.0% y el 61.3%, y un CAT (Costo Anual Total) promedio ponderado entre el 41.6% y el 88.3%.

Si tienes una tarjeta de crédito, es muy probable que cuente con un programa de recompensas y que estés acumulando puntos por tus compras o que tengas posibilidad de participar en preventas de eventos específicos.

Fórmula 1

La preventa del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México se realizará este 15 de noviembre, en tanto que la venta general será a partir del 16 de noviembre.
Los tarjetahabientes de Banorte, Citibanamex y Santander podrán adquirir sus boletos a 6 y 12 meses sin intereses.

"Para incentivar una venta de boletos 2023 más equitativa, ante la alta demanda que se ha presentado en años recientes, se tomarán algunas acciones adicionales", de acuerdo con los organizadores.

  • La preventa se realizará solamente durante 1 día.
  • Se tendrá un stock garantizado de boletos para cada una de las etapas de venta.
  • Se limitará a una venta máxima de 4 entradas por transacción.
  • La impresión de los boletos adquiridos se podrá realizar a partir del 16 de enero 2023

Meses sin intereses

La Condusef hace hincapié para que tengas cuidado al aceptar promociones a meses sin intereses, ya que si bien es una buena opción de pago, puede llegar a comprometer tu capacidad financiera a futuro.

Este esquema te permite adquirir productos y servicios con la tarjeta de crédito por el mismo precio que si los compraras de contado a plazos de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.

Asimismo tiene sus beneficios cuando se utiliza de manera adecuada, como la posibilidad de diferir el gasto de las compras que de contado, no podrías adquirir en determinado momento.

Sin embargo, si no tienes claro cuál es tu capacidad de pago y te excedes comprando en una tienda y otra bajo este esquema, es muy probable que caigas en el sobreendeudamiento.

Si eliges una opción a meses sin intereses para adquirir un artículo, en estas fechas, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Razona tu compra. Recuerda que estás comprometiendo tus ingresos a futuro.
  • Analiza tu capacidad de pago. Cerciórate que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplimiento.
  • Compara precios. Ya que esta posibilidad te permitirá conocer si pagarías lo mismo a meses sin intereses o comprando de contado, el producto elegido.
  • Compra bienes duraderos. Por ejemplo electrodomésticos o computadoras; no utilices este esquema para compras menores o aquellas que se van a repetir mes con mes, como la despensa.
  • Paga a tiempo. Ya que si no lo haces, te cobrarán intereses que no tenías contemplados.
  • Verifica que te hagan válida la promoción. Revisa que la cantidad que aparece en el voucher es la correcta y cerciórate que aparezca que la compra se realizó a meses sin intereses.
  • Liquida tu adeudo. Si puedes, paga el monto restante de la promoción antes del plazo establecido.