TELCEL

¿Qué pasa si no pago mi deuda con Telcel? Estas son las consecuencias

Si eres usuario de un plan Telcel debes tener conocimiento de las consecuencias que puede generar la falta de pago

Escrito en DINERO el

Al contratar un plan Telcel, específicamente en la modalidad postpago, la empresa de telefonía móvil se compromete a ofrecerte un servicio de acuerdo a tus necesidades y posibilidades económicas,  y tú como usuario debes cumplir con los términos y condiciones establecidos en el contrato.

Entre las condiciones que se especifican está el realizar el pago de los servicios contratados durante el tiempo que dure la prestación del plan. Puedes seleccionar la vigencia del plan y si lo deseas contratar el plazo forzoso el cual aplica cuando solicitas que te den el equipo para irlo pagando en el período seleccionado.

Penalidades

La falta de pago del plan Telcel puede traer consigo ciertas penalidades dependiendo del caso.

Luego de 2 meses de atraso en plan el contrato será finalizado, Telcel se intentará comunicar contigo para notificarte de la penalización, pero si no hay respuesta en el próximo mes bloqueará el IMEI de tu móvil por lo cual no tendrás señal.

Si dejas de pagar tu plan Telcel con plazo forzoso debes pagar una penalización del 20% de la Renta por los meses que falten para culminar el contrato. Además, al tener una deuda quedará registrada una nota negativa en tu buró crediticio.

¿Qué hacer?

En caso de no poder cancelar el plan Telcel lo más recomendable es que acudas al centro de atención al cliente más cercano, notifiques la cancelación del servicio y solicites la liquidación de la deuda.

¿Te puede embargar?

Telcel no puede embargarte por la falta de pago.

El tiempo que tienes para pagar Telcel a tiempo lo puedes conocer en la factura o recibo que te brinda la empresa. Para consultar tu fecha límite de pago ingresa a Mi Telcel sección “Pagos y Recargas” > “Mis facturas y pagos” > “Descarga Estado de Cuenta”.

Puedes hacer el pago del recibo en línea, vía telefónica, desde la App Móvil o en cualquier sucursal Telcel o en los establecimientos comerciales afiliados como Oxxo.