DOMINIO DLE INGLÉS

De México para Tesla… por hablar inglés estudiante entra a empresa de Musk

Rolando, además de altos estándares académicos, habla perfectamente inglés, por lo que cubrió los férreos requisitos de Tesla, del millonario Elon Musk

Escrito en DINERO el

Un estudiante mexicano de ingeniería en Energía fue fichado para formar parte del área de producción de la automotriz de Elon Musk, Tesla. Hará una especie de residencia y prácticas profesionales para poder titularse. La clave de su logro para entrar en una de las empresas de mayor prestigio a nivel mundial: alto nivel académico y alto nivel del dominio del inglés.

Rolando de Jesús Aguayo Rivera, estudiante del décimo cuatrimestre en la carrera de Ingeniería de Energía, en la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera (UPMF), ubicada en el estado de Coahuila, fue seleccionado por la empresa automotriz Tesla, de Elon Musk, para realizar una estadía entre septiembre y diciembre.

El joven estudiante mexicano realizará su estadía para concluir su proyecto de tesina y poderse titular de su carrera universitaria.

La historia de Rolando fue dada a conocer por la revista Players Of Life.

El estudiante, de acuerdo con la ficha curricular, además de elevado desempeño académico, ya domina el idioma inglés y cumplió con los requisitos que pide Elon Musk en Tesla para las estadías y para todo el personal que ingresa a laborar o hacer estadías académicas.

NIVEL DE INGLÉS EN MÉXICO

De acuerdo con el Banco Mundial y la CIA World Factbook con datos al cierre de 2021, el 92.7% de la población en México solo habla español y el 5.7% alguna lengua indígena. De 112 países no angloparlantes México cayó al puesto 92, en el ranking de dominio del inglés, que realiza la English First.

Los mexicanos están en promedio en un nivel básico (A2); es decir, son capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y vocabulario elemental, pero no pueden mantener una conversación fluida ni comprender textos estructuralmente complejos.

A nivel América Latina, México ocupó el penúltimo lugar, solo delante de Haití. A la cabeza está Argentina, Bolivia, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Chile, El Salvador, Honduras, Perú, Brasil, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela, Colombia y Ecuador.