NEGOCIOS

Lo que aconseja el hijo de Carlos Slim para poner un negocio

Abrir un negocio es un reto, por eso debes informarte y estar constantemente buscando nuevas fuentes de aprendizaje e inspiración para tu negocio, esto es lo que aconseja Carlos Slim Domit

Escrito en DINERO el

Carlos Slim Domit es el primero del magnate mexicano de origen libanés Carlos Slim. SlimDomit estudió Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y ha impulsado el ámbito automovilístico en México al fundar la Escudería Telmex, de cuyas filas han salido talentos como Sergio “Checo” Pérez. Actualmente es presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex. También es consejero en diversas empresas de su padre, las cuales son América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso, yha dirigido empresas como Grupo Sanborns.

Por ello, está calificado para dar consejos acerca de cómo manejar un negocio, los cuáles pueden ser muy útiles ya que Iniciar un negocio siempre es complicado y puede llegar a ser muy abrumador.

En un video publicado en el canal de YouTube de Arturo Elías Ayub, también empresario y participante del programa Shark Tank México,  Carlos Slim Domit, hijo del empresario con más dinero de México, da cinco consejos para iniciar un negocio.

1. Haz algo que te entusiasme
Emprender un negocio no es cosa fácil y para que funcione y puedas disfrutar todas las horas que le vas a dedicar para que funcione, es fundamental empezar con algo que te apasiona.

2. Ten la capacidad de colaborar con otras personas en beneficio del proyecto
El trabajo en equipo será necesario para que tu negocio dé frutos, el apoyo de otras personas puede hacer que tu negocio crezca y eventualmente tendrás que colaborar con más personas para seguir expandiéndose.

3. Que la innovación beneficie al usuario
Ten en consideración el beneficio de otras personas. “Busquen que su innovación genere un beneficio para el usuario, para la sociedad, si no es interesante para ustedes, tampoco va a ser interesante para alguien más, pero si es interesante para ustedes, pues puede ser interesante para muchas personas, así han surgido las innovaciones más importantes”, comenta el empresario.

4. Comprométete con tu idea pese a los obstáculos
“Si algo falla o si no se da en la velocidad o en las condiciones que ustedes querían, sigan insistiendo”, asegura el empresario. Se aprende de los errores y nada es perfecto, por lo que tienes que hacerte la idea de que existirán obstáculos en tu camino pero si quieres triunfar debes seguir a pesar de ellos.

5. Que se convierta en tu pasión
Debes de disfrutar lo que estás haciendo, no puedes hacer sólo el esfuerzo mínimo, tienes que estar apasionado por tu proyecto.