ECONOMÍA DE MÉXICO

Estos son los billetes que ya no te servirán para el 2023

Será en los últimos meses del 2022 cuando comenzará el retiro de varios billetes y monedas

Estos billetes y monedas son los que saldrán de circulación por medio de los bancos.
Estos billetes y monedas son los que saldrán de circulación por medio de los bancos.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

El Banco de México (Banxico) se encuentra en renovación de los diseños de billetes y monedas mexicanas, por lo que este será el dinero que dejará de circular en el país a partir de los últimos meses del 2022.

Será en los últimos meses del 2022 cuando comenzará el retiro de varios billetes y monedas, sin embargo, los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio.

Pese a ello, estos billetes y monedas saldrán de circulación por medio de los bancos, quienes deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público para poder entregar los nuevos diseños.

Esto quiere decir que, si posees uno de los billetes en proceso de renovación, sólo debes usarlos de forma normal para realizar transacciones comerciales o bien dirigirte a una sucursal bancaria y solicitar que sean cambiados.

¿QUÉ BILLETES SALEN DE CIRCULACIÓN?

De acuerdo a la información de Banxico, serán los billetes de la Familia D1 correspondientes al aniversario número 75 de la institución, los que dejarán de estar en circulación al público en estos últimos meses del 2022.

  • Billete de 20 pesos con efigie de Benito Juárez y el Hemiciclo a Benito Juárez en el reverso.
  • Billete de 50 pesos con el rostro de José María Morelos y Pavón y alegoría del estado de Michoacán con una vista del lago de Pátzcuaro al reverso.
  • Billete de 100 pesos con efigie de Nezahualcóyotl.
  • Billete de 200 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz y Templo de San Jerónimo.
  • Billete de 500 pesos con efigie de Ignacio Zaragoza.
  • Billete de 1000 pesos con imagen de Miguel Hidalgo.