MARKETPLACE

"Vendo por internet, pero Facebook me cambió la jugada"

Uno de los canales en los que se comercializaban productos a través de Facebook, desapareció desde este sábado 1 de octubre

Escrito en DINERO el

Desde este sábado 1 de octubre dejaron de estar disponibles las compras en directo a través de Facebook, por lo que muchos ya no podrán comerciar por esta vía.

Meta explicó que esto se debe a que los consumidores tienden a inclinarse más por los reels de Facebook e Instagram., por lo que  se centrará en esa función.

Ahora se les recomienda a los usuarios probar con la función de reels para vender. Y se aconsejó a los usuarios el añadir etiquetas para la promoción de sus productos para que las personas los descubran y puedan comprarlos. 

Tampoco ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.

Sin embargo, dio la opción de los directos pero de Instagram, para que de esa manera puedan usarlo como le hacían con Facebook

Adiós ventas tradicionales

En 2020 la aplicación había lanzado la iniciativa de “Facebook Live Shopping”, función que servía para vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo. 

Si a ti aún te aparece la opción de venta en Facebook llamada “Market Place” toma en cuenta que en próximos días ya dejará de funcionar.

Por medio de un anuncio, se informó:

“A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el vídeo de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque hacia Reels en Facebook e Instagram, el producto de vídeo de formato corto de Meta” y, aunque en Facebook la función de compras en vivo desapareció desde este sábado, estas seguirán estando disponibles en Instagram.

“Si los usuarios tienen una tienda y desean organizar eventos de compras en vivo, pueden configurar esta función en Instagram”, indicó Meta desde el pasado mes de agosto.