COSTCO

¿Tienes membresía de Costco? Advierten por cupón que NO debes aceptar

En redes sociales ha circulado un supuesto cupón de Costco por aniversario de alrededor de 1,500 pesos, aquí te decimos de qué se trata

Escrito en DINERO el

Aunque parece demasiado bueno, un cupón de 75 dólares (unos 1,500 pesos) de Costco que ha circulado en redes sociales como Facebook, es falso.

De acuerdo con la compañía el cupón que promete a los usuarios 75 dólares de descuento en sus compras en el almacén pero es una estafa. 

"Si bien amamos a nuestros simpatizantes y miembros, esta oferta es una estafa, y de ninguna manera está afiliada a Costco", informó la compañía.

Una vez que los usuarios reciben este supuesto cupón, éste los lleva a hacer clic en un enlace no afiliado a Costco para cobrar su cupón de 75 dólares. Para acceder, las personas tendrían que compartir la publicación en Facebook y registrar información personal.

"Mantener la seguridad y confidencialidad de la información personal de nuestros clientes es una de las principales prioridades de Costco"

Por ello advirtió a usuarios de los tipos de estafas más comunes y sugerencias sobre cómo puede estar al tanto y ayudar a protegerse contra el robo de identidad:

PHISHING Y SPOOFING

En internet hay numerosos anuncios emergentes, encuestas, sitios web, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales y anuncios ilegítimos que pretenden ser de Costco o autorizados por éste. Su propósito es tentarlo a revelar información personal:

  • Nombre y dirección
  • Números de Seguro Social
  • Números de tarjetas de crédito/números de cuentas bancarias
  • PIN / contraseñas
  • También pueden pedirle que compre algo que se le puede entregar o no.

Las comunicaciones electrónicas no solicitadas de Costco no solicitan su información personal, como nombre de usuario, contraseña, información de tarjeta de crédito, fecha de nacimiento o número de Seguro Social. Nunca proporciones información personal en respuesta a una comunicación electrónica.
Si recibe una confirmación de pedido de algo que no ordenaste en Costco.com, no hagas clic en ningún enlace ni abras ningún archivo adjunto.
Si recibes una comunicación que parece ser de Costco, verifica quién la envió. Ten cuidado con los errores tipográficos y ortográficos y, en particular, con las direcciones de remitente y los enlaces de contacto que no terminan con un simple "@costco.com".
Las tarjetas de compras digitales de Costco son la única excepción a esta regla. Las tarjetas de compras digitales de Costco llegarán desde el correo electrónico: Do-not-reply@wgiftcard.com
Sé particularmente cauteloso con las solicitudes emergentes, los sitios de búsqueda de empleo y las oportunidades para ganar tarjetas de compras de Costco.

ESTAFA DE PHISHING DE PAYPAL

De acuerdo con Costco, hay correos electrónicos de phishing que parecen haber sido enviados por PayPal con respecto a un pedido de flores de Costco.com. Sin embargo, Costco no está afiliado a estos correos electrónicos fraudulentos y los correos electrónicos no hacen referencia a un pedido legítimo. "Además, no aceptamos PayPal como método de pago en nuestros almacenes o en Costco.com":

"Estos correos electrónicos se enviaron para incitar al usuarios a revelar información personal y/o comprar algo que puede o no recibir. Si recibes uno de estos correos electrónicos, elimínalo de inmediato y no proporciones ninguna información personal al remitente", advirtió

Temas