ECONOMÍA

¿Puedo ir a la cárcel si no pago mi deuda con Coppel?

Tener una deuda con Coppel o en cualquier otro lugar te puede traer consecuencias fatales y aquí te las decimos

Tener una deuda con Coppel o en cualquier otro lugar significa que con el paso del tiempo el adeudo va creciendo y termina por dañar tus finanzas personales.
Tener una deuda con Coppel o en cualquier otro lugar significa que con el paso del tiempo el adeudo va creciendo y termina por dañar tus finanzas personales.Créditos: Especial.
Escrito en DINERO el

Muchas veces piensas que las tiendas departamentales al otorgarte un crédito te están haciendo un favor y tú eres el único beneficiado, sin embargo, si no pagas a tiempo tu tarjeta, a la larga puede significar la peor decisión que hayas tomado.

Por ejemplo, tener una deuda con Coppel o en cualquier otro lugar nunca es recomendable, pues con el paso del tiempo el adeudo va creciendo y termina por convertirse en un monstruo que puede dañar tus finanzas personales.

Esto, por los intereses que se te cobran si es que no pagas a tiempo, o en el caso de Coppel, que debes pagar más de la cuenta porque recuerda que es una tienda que compres lo que compres te cobra intereses.

¿PUEDO IR A LA CÁRCEL SI NO LE PAGO A COPPEL?

De acuerdo con el artículo 17 de la Constitución Mexicana: “nadie puede ir a la cárcel por deudas de carácter puramente civil”. Lo que quiere decir que, si una persona física compra algo en una tienda departamental y luego no puede pagarlo, la sanción jamás puede llegar a ser la cárcel.

Hasta aquí podrías pensar que entonces no va a pasar nada si no pagas tu deuda con Coppel, pero no. Aunque no vas a ir a la cárcel, sí hay consecuencias negativas por no pagar lo que debes a una tienda como Coppel.

Y esto, es porque las tiendas departamentales reportan a Buró de Crédito, así que tu historial crediticio puede sufrir un daño permanente si quedas a deber dinero.

Si llegas al Buró de Crédito, al menos deben pasar 6 años para que la mancha desaparezca de tu historial; no obstante, aun cuando transcurre este periodo, las instituciones financieras siguen valorando tu situación como de alto riesgo, así que es difícil que te otorguen cualquier tipo de crédito: automotriz, de vivienda, etc.

Tomando en cuenta lo anterior, entonces ahora ya sabes que no irás a la cárcel por no pagar tu deuda con Coppel, pero sí afectarás tu historial crediticio, por eso lo más recomendable siempre es pagar a tiempo tus deudas que te comprometes a pagar en cierto tiempo.