BBVA

¿Eres cliente de BBVA? Esta información seguro te interesa

A pesar del entorno económico complejo, derivado del alto nivel de inflación y elevadas tasas de interés, la población continúa accediendo al crédito

Escrito en DINERO el

En los primeros nueve meses del año, BBVA México registró una utilidad de 62 mil 500 millones de pesos, un crecimiento de 35.7% respecto del mismo periodo del 2021.

Eduardo Osuna, director general de BBVA México, calificó como "históricos" los resultados financieros del grupo. Tan solo México representó 51%de las ganancias totales de su casa matriz en todo el mundo, lo que significa que la filial mexicana se mantiene como el principal negocio de la firma española.

En el marco de la presentación de resultados financieros, Eduardo Osuna, atribuyó, en parte, a los buenos resultados, mayor y mejor otorgamiento de crédito y un gasto más eficiente.

Destacó que, pese a la situación económica que prevalece en México y nivel global, BBVA ha colocado más de 1.4 millones de tarjetas en 2022, 51.1% más que las otorgadas entre enero y septiembre de 2021. También se ha impulsado un mayor nivel de facturación, siendo 24.7% superior al cierre de septiembre del año previo.

 

Mexicanos continúan gastando

En lo referente a nuevos créditos de consumo (nómina y personales), BBVA ha otorgado más de 1.9 millones de créditos en lo que va de 2022, por un monto total de más de 110 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 28.7% a lo registrado en los primeros nueve meses de 2021.

En el sector automotriz, se han colocado más de 77 mil nuevos créditos de auto, 24.4% más que el año anterior.

"México requiere bancarización, hay más clientes tomando crédito que en el pasado. Hoy más rápido somos capaces de tener modelos de aprobación y oferta segmentada, el nivel de crecimiento de cuentas y crédito es importante para mejorar calidad de vida de las personas y la gente es cada vez más consciente a la hora de solicitar un crédito. Además, la adquisición de crédito es reflejo de que empleo viene a buen ritmo y el nivel de endeudamiento de las familias está adecuado", dijo Eduardo Osuna.

En el caso de las Pymes el crédito, incluso, les da más capacidad de sobrevivir.

Sin embargo, también reconoció que habrá familias que tendrán deterioro en su economía por alta inflación y tasas de interés variables.  

Medios digitales

BBVA México alcanza los 18 millones de clientes móviles. Las transacciones financieras realizadas en los primeros nueve meses de 2022 totalizaron 2,127 millones, 26.9% mayor al mismo periodo del 2021. En este sentido, el número de transacciones dentro de los canales digitales (móvil y web) representan 59% del total (comparado con 53% en 2021) con un crecimiento de 41.9% en los últimos 12 meses.

¿Cómo utilizar tu cuenta digital con seguridad?

El crecimiento del internet introdujo nuevas posibilidades, pero también trajo algunos retos de seguridad financiera a través de las plataformas digitales, de acuerdo con BBVA.

Una amenaza, conocida como piratería informática, amplió las perspectivas para crear una mejor definición de lo que implica el robo y así incluir la sustracción no autorizada de información personal, así como el uso de ingeniería social para engañarte.

Los delincuentes podrían obtener tus datos antes de que te des cuenta de un robo:

  • Delitos financieros. Seguro has escuchado la clásica historia de alguien que revisa su app bancaria y encuentra en su tarjeta de crédito transacciones que no realizó. Estos movimientos falsos a menudo son el resultado de delincuentes que han robado los números de ese plástico bancario.
  • Hacktivismo. Este acrónimo de hacker y activismo describe una forma de piratería que se relaciona con el activismo social clásico. Es posible que algunos piratas informáticos quieran alterar o destruir determinados sitios web o atacar a ciertos grupos de personas por motivos políticos o para crear un mensaje masivo con la declaración de sus intenciones.