AHORRO

¿Cómo ahorrar cuando viajas en Uber?

Usar esta aplicación con frecuencia puede ser una opción de transporte costosa, conoce r algunos consejos para ahorrar en tus viajes y cuidar tu bolsillo

Por
Escrito en DINERO el

Uber es una de las plataformas de transporte más populares en la actualidad, es una opción muy útil ya que puedes pedir un viaje desde tu celular, elegir tu forma de pago y que llegue a la puerta de donde te encuentras. En México, al menos un 30% utiliza Uber, Didi o Cabify menos de tres veces por semana, 20% una vez por semana y solo un 10% más de tres veces por semana,  según datos de la App Financiera Finerio.

Aún así, si la usas con frecuencia o debido a sus tarifas dinámicas, puede ser una opción de transporte costosa. Por ello, debes conocer algunos consejos para ahorrar en tus viajes y cuidar tu bolsillo.


 

Programa tu viaje

Para programar un viaje tienes que hacerlo con al menos media hora de anticipación, pero de esta manera puede bajar el costo del servicio ya que reduce la tarifa dinámica.

Para realizar esto debes de:
-Entrar a la app desde tu celular

-Seleccionar el icono del reloj en la pantalla de inicio
-Seleccionar la hora y fecha para tu viaje
-Ingresar el punto de partida y el destino
-Confirmar el viaje
 

Comparte el viaje con otras personas

Los viajes de Uber se pueden dividir entre varias personas, si vas a hacer un viaje puedes organizarte con más gente para compartirlo y así pagar menos.
 

Evita zonas donde ha subido el precio

Existe una modalidad de Uber llamada tarifa dinámica, en la cual los precios de los viajes suben cuando hay alta demanda en una zona. Por lo que, si intentas pedir tu viaje en los momentos que hay mucha demanda en una zona, el viaje puede terminar siendo mucho más costoso de lo normal. En estos casos, si tienes el tiempo, es mejor esperar y checar cómo cambian las tarifas o solicitar el Uber desde otro lugar. Los precios suelen tardar aproximadamente media hora en volver a bajar.
 

Usa UberPromo

Aunque en esta opción puede ser un poco más tardada y no se recomienda si tienes prisa, en ocasiones la puedes utilizar cuando Uber te la ofrece. Normalmente sucede cuando hay poca demanda y puedes conseguir un descuento en la tarifa de tu viaje.
 

Descuentos y promociones

Existe una opción de cupones de descuento llamada UberRewards, con esto la aplicación te recompensará por tus viajes aunque los descuentos suelen tener una duración muy corta. Asimismo, hay ciertos descuentos y recompensas que Uber te puede ofrecer, como viajes gratis al compartir tu código de referencia.