BBVA

¿Tienes la app de BBVA? Revisa esto

Con el auge de las nuevas tecnologías, la gestión de la información personal que cada usuario comparte o la seguridad de la misma, BBVA advierte de acciones fraudulentas y saber cómo reaccionar ante ellas

Escrito en DINERO el

En teoría, las aplicaciones de los bancos tienen una serie de características que brindan seguridad al usuario e impiden que personas ajenas puedan ingresar a éstas, sin embargo hay diversas maneras por lo que la seguridad de una app puede ser vulnerada como son los ataques a través de virus de computadora o smartphone, o bien, por ingeniería social, en las que el propio cliente termina participando.

Cómo actuar ante un posible problema de seguridad

El módulo de seguridad de la ‘app’ de BBVA permite reportar posibles fraudes y establece operativas de emergencia que puede realizar cualquier usuario en el caso de que crean que puede verse vulnerada su seguridad

La aplicación móvil de la entidad financiera ha sido reconocida recientemente como la mejor de Europa por Forrester Research. En su informe, la consultora otorga la máxima puntuación a BBVA en servicios de ’login’–entre los que se encuentra el acceso a través de biometría, huella por ultrasonido, el iris, etc–; y de alertas de seguridad.

Existen opciones como configurar los diferentes métodos de acceso, indicar que el usuario se encuentra de viaje -para que no se detecten como movimientos potencialmente sospechosos los accesos o pagos fuera de ubicaciones habituales- o editar su información personal.

¿Qué se debe hacer si pierdes o te roban el celular con la app del banco?

De acuerdo a BBVA lo primero que se debe hacer cuando se pierde o te roban la tarjeta bancaria así como tu smartphone en donde tienes tu app del banco es llamar de inmediato al centro de atención telefónica del banco para evitar que algún tercero no autorizado haga uso indebido.

Al momento de recibir dicho aviso, el banco cancelará el medio de acceso reportado y proporcionará un número de reporte o folio. Cualquier cargo realizado a través de medios electrónicos después del reporte será responsabilidad del Banco.

¿Cuál es el número de atención a clientes de BBVA?

El número de atención a clientes de BBVA es 55 5226 2663, al que deberás llamar de inmediato en caso de haber perdido tu tarjeta de crédito o débito si te robaron tu celular. La atención es las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cómo proteger la app bancaria?

Para evitar ser víctima de un robo a tus cuentas bancarias, así como de tus datos personales se recomienda seguir estos pasos:

  • No uses tus apps bancarias en redes de internet públicas
  • Lee cuidadosamente los contratos y términos de uso de las apps bancarias 
  • Cambia tus contraseñas periódicamente (lo ideal es que sea cada 3 meses)
  • No proporciones números de tarjetas, NIPs o algún otro dato a desconocidos (los bancos no solicitan esta información)
  • Activa el bloqueo IMEI en tu móvil con tu compañía de celular