BUEN FIN 2022

¿Cuánto bajan de precio las motos en el Buen Fin 2022?

El Buen Fin reduce en promedio 7% los precios con respecto al precio observado en septiembre antes del evento

Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

El Buen Fin es un evento comercial de periodicidad anual que consiste en cuatro días de promoción y rebajas de productos y servicios durante la tercera semana del mes de noviembre en México y muchas personas ya estarán pensando en comprarse una moto, por aquello de las opciones de movilidad.

El evento ha incrementado su relevancia desde su primera edición en 2011. Sin embargo, no existe un análisis formal que evalúe el efecto del Buen Fin sobre los precios y las políticas de fijación de precios de las empresas, principalmente debido a la falta de información relevante.

A pesar de ello, la estimación apunta a que durante El Buen Fin reduce en promedio 7% los precios con respecto al precio observado en septiembre antes del evento. Sólo 52% de los productos analizados reduce efectivamente su precio en El Buen Fin. Restringiendo el análisis a productos descontados, se obtiene un descuento promedio de 15%.

El aumento promedio de precios antes del evento es de 2%, evidencia de que algunos establecimientos han adoptado prácticas para hacer más evidentes las ofertas del Buen Fin.

¿Y las motos?

Si estás pensando en estrenar motocicleta, El Buen Fin 2022 es el momento ideal para que decidas adquirirla. Pero antes, debes tomar en cuenta varias cosas para que hagas tu mejor elección, al mejor precio. 

  1. Antes de empezar a explorar ofertas y promociones es importante que tengas bien claro cómo usarás moto, esto te ayudará a elegir el tipo de modelo que más te conviene. ¿La necesitas para el trabajo? Busca una ligera y rendidora que puedas conducir por horas en las jornadas más exigentes.
  2. Tu nivel de experiencia puede ser un factor para considerar qué moto adquirir, hay algunas muy sencillas de manejar y otras que requieren un poco más de conocimientos.
  3. Asegúrate de que tu próxima motocicleta te brinde un excelente respaldo posventa. Así siempre podrás mantener tu moto en óptimas condiciones y prolongar su tiempo de vida al realizar los servicios de mantenimiento adecuados con refacciones originales. 
  4. Checa tus opciones de pago. Las ventajas del Buen Fin abarcan crédito, pago de contado, con descuentos que bien puedes aprovechar para obtener el mejor precio y sacar el máximo beneficio de tu compra .
  5. Tener la motocicleta indicada para ti durante el Buen Fin es fácil si tomas en cuenta con anticipación cuál quieres y cómo la vas utilizar.

Es importante que compares precios, lo puedes hacer en las distintas páginas de internet, por ejemplo, en Coppel:

En Liverpool: