EMPRESAS

¿Quién es el nuevo director de las tiendas Oxxo y Coca Cola FEMSA?

Esta noticia se dio a conocer el pasado jueves 13 de octubre en donde se destacó también la amplia trayectoria de John Santa María

Nuevo director.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

A partir del próximo 1 de enero del 2023 la empresa mexicana Coca-Cola FEMSA tendrá nuevo Director General, ya que la persona actual quien es John Santa María quien ocupa el cargo desde el 2014, dejará el puesto. 

Asimismo se ha señalado que el Consejo de Administración acordó la designación de Ian Craig García como nuevo director a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

De igual forma cabe señalar que Craig García actualmente es Director General de Coca-Cola FEMSA Brasil.

(Foto descriptiva: Twitter @DemiurgoRadio)

Esta noticia se dio a conocer el pasado jueves 13 de octubre en donde se destacó también la amplia trayectoria de John Santa María quien ha laborado en dicha empresa desde hace 27 años en la empresa a cargo de distintos puestos. 

De igual forma se resaltó que el actual Director General, ha estado en diversas etapas de la compañía al grado de ser de los miembros que vieron a Coca-Cola Global convertirse en un sofisticado embotellador.

SANTA MARÍA E IAN CRAIG

Desde el 2014, John Santa María fue una pieza clave en la expansión de Coca-Cola FEMSA a países como Brasil, Uruguay y Guatemala a través de una transformación operativa que logró posicionar a la empresa de manera sostenible y de largo plazo. 

De igual forma, en el comunicado realizado por la empresa, se señala que Ian ha sido un importante miembro del equipo de FEMSA desde hace 28 años quien ha tenido responsabilidades mayores desde el 2003. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Asimismo se detalló que John e Ian han trabajado en equipo desde el 2016 en Coca-Cola FEMSA Brasil, y en donde se han obtenido resultado positivos en torno a los negocios establecidos. 

MÁS MODIFICACIONES 

Por otra parte, el cambio de dirección no es la única modificación que se hizo en la empresa ya que Alfonso Garza Garza dejará su posición como Director General de FEMSA Negocios Estratégicos en la misma fecha. 

En lugar de Garza Garza, se designó a Constantino Spas Montesinos quien en la actualidad cuenta con el cargo de Director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA

Es así que el comunicado se detalla que Constantino en Coca-Cola FEMSA ha sido fundamental en el avance y dirección estratégica de la compañía. 

“Alfonso ha jugado también un rol de liderazgo activo en la búsqueda de FEMSA por generar valor social a través de su rol en la Fundación FEMSA y el Consejo de Administración del Tec de Monterrey. Por su parte, Constantino se incorporó a Coca-Cola FEMSA en 2018 contribuyendo con extensa experiencia internacional en la industria de productos de consumo”, se detalló en el comunicado.

Finalmente la empresa puntualizó que dichos cambios representan pasos adicionales en el proceso de planeación de talento y sucesión de largo plazo de la empresa FEMSA y Coca-Cola FEMSA.

CAO