SANTANDER

¿Santander bloqueará cuentas a usuarios? Esto sabemos

Es posible que en los últimos días hayas recibido un supuesto SMS del banco Santander en el que te dicen que tu usuario ha sido "deshabilitado por razones de seguridad"

Escrito en DINERO el

Algunas entidades bancarias han sido objetivo, de nuevo, de estafas mediante técnicas de smishing, una variante del phishing que utiliza el envío de un SMS para defraudar a los usuarios.

Los estafadores se hacen pasar por el banco con el propósito de robar los credenciales de acceso a las cuentas de la víctima; la técnica del smishing consiste en el envío de un SMS fraudulento. Los defraudadores se hacen pasar por una entidad de reputación o persona con el objetivo de dirigir a la víctima a una página web falsa muy similar a la real para robarle sus datos bancarios.

Estafa Santander

Si en los últimos días recibiste un supuesto SMS del Banco Santander en el que te dicen que tu usuario ha sido "deshabilitado por razones de seguridad", NO abras el enlace que incluyen ni facilites dato alguno, porque es un caso de phishing con el que quieren quedarse con tu dinero.

En respuesta a un usuario que preguntaba por ese SMS, el Banco Santander ha dicho:

"Nosotros nunca te pediremos por correo electrónico o SMS ninguna de tus Claves o datos de tus productos".

Cuando pinchas en el enlace, te redirigen a una web que suplanta también la página de acceso del Santander, pero, como se puede comprobar, la URL no es la oficial de dicha entidad bancaria: