BILLETES Y MONEDAS

¡Ojo! Si tienes este billete de 20 pesos podrías convertirte en millonario

De acuerdo con Banxico, este billete posee dos particularidades deseables para los coleccionistas de billetes y monedas

Algunas ediciones de billetes y monedas alcanzan valores mucho mayores que los de denominación.
Algunas ediciones de billetes y monedas alcanzan valores mucho mayores que los de denominación.Créditos: Especial.
Escrito en DINERO el

El fanatismo de coleccionar billetes y monedas se ha convertido en un negocio muy rentable, pues estos objetos pueden venderse en más del triple de su denominación original.

Algunas ediciones de billetes y monedas alcanzan valores mucho mayores que los de denominación u originales a la hora de su emisión, esto, por tener ediciones particulares o especiales, antigüedad de la pieza, inclusive algún error en su impresión o acuñación.

Como es el caso de este billete de 20 pesos que alcanza un valor mucho mayor, pues en Mercado Libre se encuentra en 10 millones de pesos.

¿POR QUÉ ESTE BILLETE DE 20 PESOS VALE 10 MILLONES DE PESOS?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), este billete posee dos particularidades deseables para los coleccionistas de billetes y monedas:

  • Se trata de una edición conmemorativa por el bicentenario de la Independencia de México.
  • Este billete de 20 pesos se trata de uno de los primeros realizados en formato mixto, es decir que en el anverso es horizontal y en el reverso vertical. 

CARACTERISTICAS DE ESTE BILLETE DE 20 PESOS

Este billete de 20 pesos presenta en su anverso una representación del proceso histórico de la Independencia de México en una imagen que es un fragmento de la obra anónima titulada: “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México”.

En su ángulo superior izquierdo se puede ver la bandera del Ejército de las Tres Garantías y en el ángulo superior derecho la bandera de México. El reverso nos muestra el ecosistema de manglares que pertenece al rico ecosistema natural de la nación.

Se destaca en estos 20 pesos la predominancia de los colores verde y rojo, mismos que dan una particular atractivo a este ejemplar que fue premiado por sobre otros billetes y monedas debido a sus altas medidas de seguridad por la High Security Printing (HSP).

Las medidas de seguridad que le valieron un galardón a este billete de 20 pesos y lo distinguieron por sobre otros billetes y monedas son:

  • Relieves sensibles al tacto en sus figuras: Al tocar con los dedos el papel moneda se percibirá la impresión de textos como: “Banco de México”, “Veinte pesos”, numeral 20, la palabra “pesos”, personajes, edificio y arcos.
  • Denominación multicolor en rojo y verde que cambiará el color al mover el ejemplar.
  • Fluorescencia que hace que las tintas brillen y resalten bajo la exposición de luz negra.
  • Ventana transparente que contiene el número 20, una textura de líneas en lo ancho del billete, dos puntos en cada extremo, así como los años 1821, 2021 sobre tintas que cambian de color.