Main logo

¿Te cancelaron un evento? Así puede solicitar reembolso a Ticketmaster

Hay una nueva política de reembolso que se dio tras mesas de trabajo entre la compañía y Profeco con el objetivo de responder de manera más oportuna

Escrito en DINERO el

Ticketmaster tiene nuevas políticas de compra y cancelación de boletos, por lo que los usuarios podrán solicitar el reembolso del valor nominal de un boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Anteriormente los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso.


Sin embargo, ya no será necesario que se cancele el evento ni tampoco importarán las causas por las que se haya movido de fecha, con estos cambios los consumidores pueden pedir el reembolso de cambiarse las condiciones del evento. 

Este acuerdo entre Profeco y la empresa comercializadora de boletos para espectáculos públicos quedó plasmado en un documento que firmó el apoderado legal de Ticketmaster. 

Resistencia al pago

El 7 de diciembre pasado se llevó a cabo la primera audiencia de conciliación, luego de que la organización civil Tec-Check lograra realizar su primera queja contra Ticketmaster solicitando la devolución íntegra por cancelación o retraso de los eventos.

En dicha conciliación, la boletera proporcionó información equivocada ante la autoridad sobre su política de reembolso a inicios de la pandemia para eventos pospuestos.

 

Sin mecanismo para conciliar

Pese a que Ticketmaster es la plataforma más grande para la venta de boletos en línea, hasta hoy no forma parte de ningún mecanismo de conciliación digital de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya sea Concilianet o Conciliaexprés, aseguró el cofundador de Tec-Check. 

Tec-Check esperaba crear un gran precedente en favor de los derechos de los consumidores de Ticketmaster y de otras boleteras afectados por la cancelación o postergación de eventos durante la pandemia desde marzo de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj