Main logo

¿No te quieres vacunar contra la covid? Aseguradoras te lo van a pedir

Aseguradoras pedirán a sus asegurados por lo menos contar con una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Escrito en DINERO el

¿Sigues sin querer vacunarte contra la covid? Ante el aumento de contagios de covid-19 en el país, algunas aseguradoras ya empezaron a condicionar la cobertura de coronavirus.

Lo anterior, ya que datos de la Secretaría de Salud han revelado que actualmente los hospitalizados por covid-19 son los que no se han vacunado contra la enfermedad.

Por eso, algunas aseguradoras solicitarán a sus asegurados por lo menos contar con una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

ASEGURADORAS QUE PIDEN VACUNA

Sura, por ejemplo, estableció que para los asegurados mayores de edad que no cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra covid-19, el siniestro asociado a coronavirus no será procedente.

La compañía dijo que a partir del 10 de enero de 2022 considerará como un agravante de riesgo cualquier siniestro donde el asegurado no cuente con al menos una dosis de vacunación.

Por su parte, la aseguradora Axa limitó la suma asegurada a 300 mil pesos si un cliente no se ha vacunado.

"Vacunarse es la forma más eficaz que hay para terminar con la pandemia", dijo Héctor Sobrino, director de Siniestros de Salud de Axa.

En el caso de GNP, actualmente aplica la cobertura a sus asegurados, independientemente de la aplicación de la vacuna, aunque sí exhortan a sus usuarios a recibirla.