Main logo

¿Regalitos de tu sugar daddy? El SAT te obligaría a pagar impuestos por ellos

Contadores alertan que los ingresos y regalos que reciben aquellas personas que tienen un sugar daddy podrían significar un conflicto ante el SAT

Escrito en DINERO el

El tener un Sugar Daddy o Sugar Mommy no siempre es una ventaja como se podría pensar, pues ahora deberás registrar todos los ingresos que recibes de su parte en tu declaración anual ante el SAT, así lo dio a conocer Televisa.

A través de Facebook, el Grupo San Cosme de Contadores y Abogados alertó a aquellos que tienen a su Sugar Daddy que los ingresos y regalos que reciben podrían significarse un grave conflicto ante el SAT.

Foto: Facebook @GrupoCosmeOax

Pues, aunque hasta ahora, habían sostenido una relación de este tipo en secreto, ya no podrá ser más así, ya que, el SAT deberá ser testigo de todos los regalos y atenciones que recibes por parte de este amor.

De acuerdo con el sitio, tener un Sugar Daddy podría representarte un conflicto fiscal debido a que el SAT no identifica que existe una relación civil que no lucre un documento como actas de matrimonio.

Por lo tanto, si recibes depósitos en tu cuenta bancaria, el SAT no los interpretará como donativos exentos de impuestos, por lo que tú serías la o el responsable de cubrir una parte de los impuestos generados por estos.

Estos regalos en forma de dinero, el SAT los reporta como un ingreso extra que recibes del cual no tiene notificación y al no saber el porqué de la recepción de este dinero, el SAT podría ponerte a pagar los impuestos de los obsequios que recibas por parte de tu Sugar Daddy.

Y si pensabas que al recibir regalos en especie como, carros, casas, propiedades, te estabas librando de tener que declararlo ante el SAT estás muy equivocado, pues esta regla también aplica para este tipo de presentes.

MJP