Main logo

Confianza, en la recuperación del mercado petrolero: analista

El mercado petrolero se recuperará plenamente de la crisis del coronavirus en 2021, para este año los precios del crudo oscilarán entre los 45 y 60

Escrito en DINERO el

A pesar de la dura crisis sanitaria a nivel global, el mercado de los hidrocarburos se encuentra en plena recuperación debido a la alianza entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, esto tras una fase de negociaciones para estabilizar los precios del crudo, de acuerdo con Raúl Rocha Cantú, experto en materia energética.

El especialista asegura que hay una gran expectativa para que este año no haya cambios bruscos en los petroprecios,  como sucedió el año pasado por los desacuerdos sucedidos entre Rusia y Arabia Saudita y para este año los precios del barril de petróleo oscilarán entre los 45 y 60 dólares.

Rocha Cantú quien es directivo de Latin America Energy Group, S.A. de C.V,  asegura que el mercado de los hidrocarburos ya se ha recuperado parcialmente y la caída de la demanda de petróleo se redujo del 20-25 por ciento al 8-9 por ciento, para finales de 2020.

Con estos indicadores, el mercado se ha recuperado parcialmente del desplome que tuvo lugar en los meses de abril y mayo. Además, debido a las medidas restrictivas de los gobiernos para contener la pandemia por covid-19, a finales de 2020 la caída del mercado de petróleo se situó entre un 8 y un 9  por ciento.

El analista en temas energéticos explicó que se percibe confianza a nivel global de que el mercado petrolero se recuperará plenamente de la crisis del coronavirus en 2021.

 

kach